Función Pública INAUGURA ALE GUTIÉRREZ NUEVA ESTACIÓN SANTA RITA

INAUGURA ALE GUTIÉRREZ NUEVA ESTACIÓN SANTA RITA

  • Sustituye a la ubicada en el Torres Landa
  • Inversión superior a $ 136 millones de pesos
  • Está integrada a Deportiva Rodríguez Gaona

LEÓN GTO. 12 JUNIO 2026-.  Alejandra Gutiérrez Campos inauguró la estación del transporte urbano Santa Rita León 450. Sustituye a la que operaba sobre el bulevar Juan José Torres Landa.

El inmueble está unido a la Deportiva “Jesús Rodríguez Gaona”, al suroeste de la ciudad, e implicó una inversión mayor a los 136 millones de pesos.

La presidenta municipal puntualizó que esta obra es una muestra de que en León hay rumbo, visión y todas las obras que se realizan están pensadas en construir un mejor futuro para todos los leoneses.

“Queremos que ustedes la usen, que la puedan vivir y que puedan tener mejor calidad de vida de manera integral. No vamos a dar ni un paso atrás, vamos a seguir trabajando”, sostuvo Gutiérrez Campos.

“Lo más importante es dejar huella con las acciones, con lo que se hizo y cómo cambias la vida de la gente. Hay que dejar huella en la historia de León”, puntualizó.

Se trata -dijo- de una obra de infraestructura de vanguardia para brindar un servicio más eficiente, seguro y digno a más de 63 mil personas usuarias del transporte público.  Esta acción se concibió “bajo una visión de accesibilidad universal, inclusión y bienestar para las familias leonesas” fortaleciendo así al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

En la nueva estación se operará el servicio de transporte urbano con las siguientes rutas: L-05, A-53, X-58 C1, X-58 C2, X-01, A-86, X-15, X-05 y A-45.

De esa manera se favorecerá la conectividad del sur y hacia otros puntos de la de la ciudad, además de recupera espacios para la convivencia, el deporte y la inclusión social al estar integrada a la Deportiva “Jesús Rodríguez Gaona”.

AL FUTURO

El inmueble inaugurado cuenta con tiene instalaciones techadas, plataformas amplias que protegen a los usuarios de los cambios de clima, túneles de distribución para comunicar de manera segura hacia las plataformas de abordaje.

El edificio administrativo tiene sanitarios públicos además de oficinas de atención ciudadana de la Dirección General de Movilidad. Cuenta con dos accesos peatonales y para los autobuses; uno en el bulevar Juan José Torres Landa y otro por la avenida La Merced.

También tiene salas de lactancia para que las madres lactantes tengan un espacio digno, higiénico y accesible para alimentar a sus bebés.

Y en breve tendrá habrá oficinas delegaciones y de Presupuesto Participativo para acercar más trámites a las y los leoneses.