INVITA ALE A INGRESAR A UNIVERSIDAD DE FORMACIÓN POLICIAL Y SEGURIDAD

  • Convoca a los de prepa militarizada
  • Entrega reconocimientos a alumnos
  • Están cambiando a la sociedad, dice

LEÓN GTO. 17 JUNIO 2024. Alejandra Gutiérrez Campos -alcaldesa- invitó a los estudiantes de los Bachilleratos Militarizados a continuar preparándose en la Universidad Metropolitana de Formación Policial y Seguridad Pública.

“Hoy quiero también decirles que los esperamos con los brazos abiertos y hoy no solamente tenemos la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, también tenemos la Universidad Metropolitana de Seguridad Pública, donde tienen dos beneficios: pueden ser cadetes y a la par de recibir una beca por ser cadetes, también tendrán una beca para poder estudiar una de las licenciaturas que tenemos en la Universidad”.

Así lo expuso durante la ceremonia de imposición de insignias a los alumnos que por su buen desempeño académico, disciplinario y liderazgo, obtienen un grado militarizado. En ese evento académico también se entregaron reconocimientos a estudiantes integrantes de escoltas y bandas de guerra de los seis planteles de Bachillerato Militarizado de León I y León II, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo y Acámbaro.

A los estudiantes se les reconoció su constancia, entrega y disciplina.

“Hoy no me queda más que felicitarlos y decirles que contamos con ustedes. Que nos sentimos honrados de tenerlos y tenemos mucha fe de que ustedes no sólo son el futuro, ustedes son el presente y ustedes desde hoy, están cambiando esa sociedad; que nuestra fe en ustedes es tan grande, como la grandeza que tiene este Estado y este Municipio”, asentó.
La presidenta municipal informó que en abril pasado se obtuvo el dictamen denominación de Universidad Metropolitana, y ya se ofrecen estudios en cinco carreras: Licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública; Criminología; Movilidad y Urbanismo; Administración con enfoque en Gerencia Estratégica e Ingeniería en Telecomunicaciones con enfoque en Ciberseguridad.

RESPALDO

A su vez Diego Sinhue Rodríguez Vallejo -gobernador- anunció que antes de que concluya su gestión se colocará techos en los planteles escolares donde se preparan los estudiantes para que puedan realizar sus prácticas tácticas y deportivas debidamente protegidos ante las inclemencias del clima; en el caso de este municipio, para beneficiar al plantel ubicado en la colonia León II.