León, Guanajuato, 26 de noviembre. – La delegación mexicana cerró su participación en los juegos sordolímpicos de Tokio 2025 con una cosecha de cinco preseas, divididas en dos oros, dos platas y un bronce.
La fondista Lourdes Ponce fue la que obtuvo las dos preseas de oro, primero en la modalidad de marcha, la segunda fue en los diez mil metros, esta última con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 30 segundos.
Isabel Huitrón, representante de Guanajuato fue la primera que obtuvo presea para México, siendo plata en el judo, esto en la categoría de -48 kilos, convirtiéndose en triple medallista de Juegos Sordolímpicos, tras sus oros en Samsum 2017 y Caxias do Sul 2022.
La jalisciense Freya Nieves obtuvo también presea de plata, esto luego de obtener el segundo lugar en atletismo 400 metros vallas con un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 88 centésimas.
Mientras que Brenda Sánchez ganó la medalla de bronce en el taekwondo de -49 kilos, luego de vencer en el repechaje a la representante de Turquía, bajo las órdenes del profesor Kang Young Lee.





