OFRECE DIEGO SINHUE ATENDER LA FALTA DE AGUA

  • TRABAJARÁ EN PROYECTO DE SUSTENTABILIDAD
  • ENTREGARÁ MÁS TARJETAS ROSA A MUJERES
  • ANUNCIA PROGRAMA RED GTO, DE INTERNET

LEÓN GTO. 16 FEBRERO 2024-. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo -gobernador- anunció que trabajará en un proyecto de sustentabilidad para solucionar la escasez hidráulica. Lo hizo al presentar su Sexto Informe.

“En estos meses que me quedan vamos a redoblar esfuerzos. Y ahora centraré mis esfuerzos en dejar las bases para un proyecto de agua sustentable para Guanajuato”, precisó.

Reafirmó: “Trabajaré al máximo hasta el último día, hasta el último minuto para dejar una solución al problema del agua en Guanajuato”.

Lo hizo ante los guanajuatenses e invitados especiales en la velaría de La feria.

Antes dio a conocer que se incrementará la entrega de la Tarjetas Rosa a las mujeres; así, este año se llegará a las 300 mil tarjetas entregadas, con una inversión de Dos mil 100 millones de pesos. Las beneficiadas recibirán mil pesos mensuales durante 12 entregas.

Notificó que con una inversión de más de 543 millones de pesos en una primera etapa se implementará el Programa Red GTO para dotar de servicio gratuito de internet a Mil 120 sitios en la entidad. La etapa inicial beneficiará a: León, Silao, Guanajuato, Celaya, Irapuato y Salamanca.

Se comprometió a promover que Guanajuato “tenga el mejor sistema educativo del país”. Citó la inversión por Cinco mil 500 millones de pesos “para tener mejores escuelas”; además de otras acciones.

Así, aludió a las seis preparatorias militarizadas que operan en la entidad y anunció otra más a erigirse en el municipio leonés. Exaltó los programas de becas. “Tenemos las mejores becas del país, hemos becado a más de un millón 400 mil habitantes. Ofrecimos becas internacionales para que nuestros jóvenes vayan a las mejores universidades del mundo”. El objetivo es que nuestros estudiantes y profesionistas sean los mejores del país.

Señaló que las políticas en desarrollo social, aunado a la atracción de inversiones para promover más empleos, propiciaron reducir la pobreza. Ejemplificó que más de 570 mil guanajuatenses salieron de la pobreza.

Reconoció el aporte de los gobernadores que ejercieron el cargo en las tres décadas recientes, pues gracias a su labor se pudo pasar de ser uno de los diez estados más pobres del país a ser la quinta economía más importante.

Ejemplificó que hace treinta años las exportaciones guanajuatenses sumaban 300 millones de dólares; hoy la cifra es de 64 mil 900 millones de dólares. “Dejamos de ser ese estado agrícola de temporal para ser una potencia industrial”, destacó.

En atracciones de inversiones, mencionó que ya se rebasó la meta sexenal de atraer cinco mil millones de dólares. De esta manera se superó los más de siete mil millones de dólares “y vamos por más; vamos a cerrar con más de ocho mil millones de dólares”.

Gracias a los nuevos empleos los jóvenes tienen oportunidad de estudiar en las mejores universidades del país aquí en el estado (como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional entre otras), afirmó.

Guanajuato cuenta con el mejor sistema de salud a nivel nacional y con servicios de calidad, tal como quedó demostrado durante la pandemia por el Covid, afirmó.

Hizo referencia a lo realizado en infraestructura. Agradeció el respaldo del Congreso local al autorizar la gestión de recursos crediticios para obras como carreteras, puentes, acciones de mantenimiento carretero, entre muchas más. Esto, frente a los recortes presupuestales de la federación. Su periodo de gobierno -externó- “es uno de los sexenios en lo que se ha hecho más obra pública”.

Como Administración estatal “tenemos finanzas sanas, sólidas y transparentes”, con un modelo presupuestario que ha permitido mejorar la calificación crediticia para Guanajuato.

Al final declaró que el encargo de gobernador ha sido “el más alto honor en mi vida como político”. Prometió “hacer todo lo que está en mis manos para construir la grandeza de Guanajuato”.

“Vamos a cerrar a tambor batiente, apoyando e impulsando el cuidado de nuestra gente”, concluyó luego de agradecer el respaldo de su familia, en particular de su esposa Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).