- REGISTRÓ MÁS DE SEIS MILLONES DE VISITANTES
- DERRAMA ECONÓMICA POR $ 3,500 MILLONES
- COMBINA TRADICIÓN, EMOCIÓN Y DIVERSIÓN, DICE
GUANAJUATO GTO. 15 FEBRERO 2024.- La Feria de León es orgullo para Guanajuato y para los leoneses afirmó Aldo Iván Márquez Becerra -legislador-; registró seis millones 400 mil visitantes, dijo.
En la tribuna del congreso el diputado leonés manifestó que la feria “es un evento emblemático que combina las tradiciones con la emoción y diversión; que año tras año, atrae millones de visitantes ávidos de disfrutar sus atracciones”.
Expuso que el evento festivo dejó una derrama económica de Tres mil 500 millones de pesos, y se emplearon cerca de 15 mil personas en su mayoría locales.
Abundó que en la reciente edición se tuvo un incremento en materia de asistentes de un 28 por ciento con respecto a la edición del año pasado. Precisó que el 70.4 por ciento de los visitantes fueron personas de la entidad y el resto eran procedentes de otros estados como Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Colima, Durango, Baja California Norte, San Luis Potosí, así como de la ciudad de México, principalmente.
Márquez Becerra destacó que se trató de una feria segura y familiar. Por este motivo felicitó a los organizadores presididos por el empresario David Novoa Toscano; así como a la administración estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al gobierno municipal que encabeza Alejandra Gutiérrez Campos por la conjunción de esfuerzos para realizar una feria exitosa.





