• REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL FERIA DE LA SALUD
  • LLAMA ALE A CLIENTES Y VENDEDORES A CUIDARSE 
  • PROMUEVE EL PROGRAMA “MÉDICO EN TU CASA”

LEÓN GTO. 30 NOVIEMBRE 2023-. Alejandra Gutiérrez Campos -alcaldesa- convocó a líderes de locatarios y tianguistas para que utilicen los servicios de salud; por ejemplo, las Ferias de la Salud.

“Hay que seguir cuidándonos. Necesito que se dejen cuidar y que aprovechen estas unidades para que se revisen”, les dijo la Primera Edil a los representantes de agrupaciones de comerciantes de mercados públicos y de asociaciones de tianguistas convocados a la Feria de la Salud en el tianguis de la colonia Lomas de Medina.

“Queremos que aquí aprovechen las unidades móviles porque está la unidad dental, ya que la salud bucal es muy importante. Pero también tenemos siete unidades de Médico en Tu Casa, que es como si fuera un consultorio móvil y con una llamada va hasta a su hogar”, dijo.

Añadió que, en el caso del Programa Médico en tu Casa, cuando se brinda la atención y “si necesitan curaciones se hacen, o si necesitan medicina y no tienen dinero, se les da gratis”.

Ale Gutiérrez enfatizó en la atención a las mujeres. Dijo que se cuenta con las unidades rosas donde se les realiza de manera gratuita pruebas de detección oportuna de cáncer de mama, así como estudios de papanicolau, y revisiones para detectar oportunamente otros padecimientos.

Reafirmó que su Administración seguirá llevando Ferias de la Salud a los mercados públicos municipales y a los tianguis, a través de un trabajo de coordinación entre la Dirección de Salud y la Dirección de Comercio, Abasto y Consumo Municipal y con las dirigencias de los comerciantes.

En el diálogo también participó el titular de la Dirección de Comercio, Abasto y Consumo, Mauricio Roberto Fuentes Jiménez.

A su vez, Luis López Torres, Secretario general de la Unión de Comerciantes Tianguistas en el Ramo de Ropa, Bonetería y Loza de León Gto. A.C. (UCT) agradeció el respaldo de Ale Gutiérrez para el gremio del comercio popular.

RECORRIDO


Ale Gutiérrez Campos recorrió el tianguis y dialogó con familias que hacían sus compras, recomendándoles que aprovecharan los servicios de la Feria de la Salud como: consultas médicas generales, tamizaje de enfermedades crónicas, atención dental, nutricional y psicológica; todo sin costo alguno.

Entre los representantes de comerciantes presentes figuraron Pablo Moreno Hernández -mercado Aldama-, Daniel Martínez Nila -mercado Las Margaritas-. Martín Octavio Estrada Durán -mercado San Felipe de Jesús-. Jorge Guerrero Flores -mercado Espíritu Santo-.

Por parte de los líderes de tianguistas estuvieron Carlos Téllez Santibáñez -Línea de Fuego-. Martín Téllez Cabrera -Unión de Comerciantes 16 de septiembre A.C-. Salvador Hernández -Unión de Comerciantes Tianguistas Ocho de Junio A.C.-, entre otros.