- Celebran 200 años de grandeza
- Cancelan estampilla postal
- Se fomenta la unidad nacional
CIUDAD DE MÉXICO. 06 NOVIEMBRE 2023.- Guanajuato fue Cuna del Federalismo hace 200 años al ser uno de los primeros estados que conformaron la Federación, afirmó Diego Sinhué Rodríguez Vallejo -gobernador-.
Lo hizo al participar en la ceremonia de cancelación de la estampilla postal “Guanajuato 200 Años de Grandeza” emitida por el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), junto con la Directora de dicha institución Rocío Bárcenas Molina, en el palacio postal.
“Gracias por ayudarnos a compartir con los demás estados de la República Mexicana a través de esta estampilla, la extraordinaria riqueza histórica y cultural de Guanajuato”, afirmó el mandatario ante la titular del servicio postal mexicano e invitados a la ceremonia.
Con acciones como esta “se fomenta la unidad nacional y especialmente el orgullo de ser mexicanos”, agregó Rodríguez Vallejo.
El gobernador aludió al aporte de muchos guanajuatenses “que se comprometieron a forjar esta gran nación y gracias a esas mujeres y esos hombres, Guanajuato está cumpliendo 200 años como Entidad Federativa Libre y Soberana”.
Como ejemplo de lo anterior citó que Guanajuato fue el iniciador del Movimiento de Independencia Nacional hace 213 años evidenciando su vocación por la libertad.
Diego Sinhué agradeció al Servicio Postal Mexicano por apoyar esta iniciativa para conmemorar los doscientos años de grandeza y de historia de Guanajuato como entidad libre y soberana.
Así, la estampilla postal “Guanajuato 200 Años de Grandeza” llegará a hasta la puerta de los hogares mexicanos y de más de 190 países -se dio a conocer en la ceremonia-.
La nueva estampilla promueve la identidad y orgullo de los guanajuatenses, al plasmar en la misma a personajes representativos de la historia, música, arte y cultura de Guanajuato; entre éstos: Miguel Hidalgo y Costilla, José Alfredo Jiménez Sandoval, María Grever y Diego Rivera, citó el gobernador.
El diseño de la estampilla “Guanajuato 200 años de Grandeza un Estado Libre y Soberano”, una realización del Gobierno del Estado de Guanajuato, con un refinamiento a cargo del diseñador postal Rodolfo Espíndola Betancourt.
Se imprimió un tiraje de 200 mil estampillas en los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores, con un costo de siete pesos por unidad al público.
En este evento también estuvieron presentes: Ma. Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Gobierno del Estado; Miguel Ángel Salim Alle; además de los legisladores Federales Alejandra Reynoso Sánchez –senadora-, Ector Jaime Rámírez Barba y Fernando Torres Graciano, diputados, entre otros.





