OBRAS PARA LEON POR MÁS DE 4 MIL MILLONES: ALE

  • ATIENDEN INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y SEGURIDAD
  • ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, DE RESULTADOS, DICE
  • PRESENTA PROGRAMA “EN LEÓN, VAMOS CON TODO”

LEÓN GTO. 29 FEBRERO 2024-. Alejandra Gutiérrez Campos presentó el programa de inversión “En León, Vamos con Todo”, con una inversión de Cuatro mil 383 millones de pesos en obras.

“Aquí tenemos un nuevo modelo para hacer las cosas, un modelo de cercanía porque la persona es lo que nos mueve, la persona es el centro de toda decisión y es lo que nos hace tomar las decisiones, todos los días y eso ha hecho que tengamos un nuevo modelo de escucha ciudadana”, afirmó la alcaldesa al argumentar y justificar las obras a realizar.

También exaltó la participación de la ciudadanía al proponer las obras que requieren. Dijo:

Añadió que en León se hace lo que dice la gente y así lo comprueban los más de 500 comités de seguridad urbana, el sistema de consejos, los 36 consejos ciudadanos, las 14 mil personas atendidas en la escucha social, los 635 comités de colonos, las 95 delegaciones rurales y el creciente involucramiento de las personas a través de programas como Participa León.

Por eso reafirmó:

“Entre más ciudadanos participen se va a enriquecer esta ciudad y a eso le estamos apostando, a empoderar al ciudadano, que sepa que lo que piensa y lo que dice aquí lo hacemos; con diagnóstico, con información y con una escucha permanente”,

Entre las acciones destacó el fortalecimiento con recursos a la nueva Estrategia de Seguridad, el impulso a las acciones con sentido social, entre ellas las obras hídricas, y el fortalecimiento a la red de parques públicos.

Ale Gutiérrez Campos informó que de los $ Cuatro mil 383 millones de pesos, Tres mil 48 millones son del Programa de Inversión Municipal y Mil 335 millones provienen del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (SAPAL).

Agregó que en Seguridad Ciudadana su administración ha invertido Mil 53 millones de pesos. Precisó que en el presente año van 271 millones para equipamiento, formación y becas para los cuerpos de seguridad, así como 116 millones para infraestructura de la corporación.

Así, se rehabilitarán dos centrales de bomberos: la ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, cerca de la Deportiva del Estado con una inversión de 25 millones de pesos. La otra central es la ubicada en la Ciudad Industrial, a la que se destinarán 24 millones de pesos.

“No le vamos a aflojar el paso en seguridad. Vamos a seguir trabajando en programas de prevención social del delito y la delincuencia. Traemos varios programas en gasto corriente, es apostarle al deporte, a la cultura a la educación, a la cercanía para que la gente puede vivir mejor”, abundó.

Añadió que en programas sociales y fortalecimiento económico se destinarán 480 millones de pesos durante el presente año, para los rubros de economía, turismo y desarrollo social.

Citó a manera de ejemplo que durante esta administración ha invertido $ 794.7 millones de pesos en programas como: Ayúdate Ayudando, Cursos para la Vida y el Trabajo, Suma tu Negocio y Atracción de Eventos.

Por otra parte, se han canalizado 750 millones para becas, apoyos educativos y deportivos, programas de acceso a la salud, así como apoyos para la inclusión social, movilidad y transporte.

En obras de infraestructura hidráulica se prevén destinar Mil 335 millones de pesos, los cuales sumados a la inversión total de este trienio rebasarán los Tres mil 841 millones.

Ale se refirió al impulso a la red de parques con el objetivo de hacer comunidad y lograr que las personas se apropien de los espacios públicos con actividades de distinta índole. Para este rubro dio a conocer un gasto por 298 millones de pesos para tres nuevos parques metropolitanos: El Potrero, la Reserva y el Parque de la Vida; así como ampliar 22 hectáreas el parque Metropolitano actual.

La apuesta por el sistema de parques es muy grande, pues en este trienio se han invertido fondos por Mil 513 millones de pesos.

La presidenta municipal enfatizó:

“Llevamos 145 parques con los que se suman este año entre rehabilitación y parques nuevos, no es cosa menor. Creo que es la administración que más ha invertido e invertirá en parques porque quiere dejar pulmones en la ciudad, quiere dejar áreas donde los niños puedan jugar, donde nuestros adultos mayores puedan ir a platicar, a convivir, donde las familias pueden ir a hacer su día de campo, donde puedan soñar y disfrutar. Esto es apostarle a cambiar el entorno social”.