- La veneran en su festividad
- Concluye visitas a mercados
- Celebra eucaristía P. Gerardo
Rodolfo Hernández Alvarado / Fotos: Eduardo Maceira Segundo
LEÓN GTO. 15 SEPTIEMBRE 2025-. Comerciantes del mercado Aldama encabezados por su representante Luis Ernesto Torres Ramírez veneraron a la Virgen Peregrina de la Soledad concluyendo con su festividad tradicional.

La imagen de la Madre del Salvador en su advocación de Virgen peregrina de La Soledad fue recibida el viernes 12 de este mes por la tarde y fue instalada en el altar elaborado para ello en la zona de carga y descarga del mercado Aldama.





La imagen recibió las muestras de veneración de clientes y comerciantes los días viernes, sábado, domingo y hoy lunes. Así mismo se celebró la Eucaristía el sábado por la mañana y el domingo poco después del mediodía.
La Eucaristía dominical fue presidida por el Padre Francisco Gerardo Alvarado Quintana, titular de la Parroquia del Sagrario, quien exhortó a los comerciantes a mantener la devoción en honor de la Virgen De la Soledad.
Citó que ella es intercesora ante su hijo Jesucristo frente a les necesidades de todos los cristianos que la invocan. En la celebración se oró también por los locatarios del Aldama ya fallecidos y por aquellos que enfrentan enfermedades.
DESPEDIDA
Este lunes la imagen de la Virgen Peregrina de la Soledad fue llevada en procesión a su santuario, previo recorrido por calles de la zona centro.





La imagen fue despedida entre canticos y las notas musicales del Mariachi Juvenil de México, así de la Banda Imperial. En el recorrido de la procesión participó una Banda de Guerra y el grupo de danza autóctona Gavilanes Pluma Blanca.
A la tradición religioso-popular se unió la directora de comercialización y abasto de la Secretaría de Economía (SE), Griselda Loana Velázquez Castillo.





