NUEVO RECTOR EN TEMPLO DE LA SOLEDAD

  • Padre Andrés Torres, designado
  • Suple al P. Manuel V. Bazaldua

LEÓN GTO. 15 SEPTIEMBRE 2025-. En la festividad de La Virgen de los Dolores, el Padre Andrés de Jesús Torres Salas fue presentado como responsable del Santuario de La Soledad.

Francisco Gerardo Alvarado Quintana, titular de la parroquia del Sagrario, lo presentó ante la feligresía durante la Eucaristía con motivo de la festividad de la Virgen Dolorosa.

La designación del nuevo titular del templo de la Soledad fue por determinación del arzobispo de la Arquidiócesis del Bajío, Jaime Calderón Calderón.

El Padre Andrés manifestó su disposición a servir a la comunidad católica de La Soledad, entre quienes figuran los comerciantes de mercados aledaños al templo como el Aldama, Ex estacionamiento Comonfort, Descargue Estrella, entre otros.

Antes, el Padre Torres Salas estuvo al frente del templo de Santiago Apóstol -ubicado frente al mercado República-; ahora releva al Padre José Manuel Valdez Bazaldúa.

VISITAS

Por otra parte, trascendió que el encargado de coordinar las visitas de la imagen de la Virgen Peregrina de la Soledad a los mercados públicos renunció a esa labor hace unos días.

De lo anterior tomó conocimiento el Padre Francisco Gerardo Alvarado Quintana-. La imagen de la Virgen Peregrina de la Soledad se resguarda en el Santuario de La Soledad.

Desde hace poco más de medio siglo, durante los meses de agosto y septiembre es llevada a los mercados populares donde clientes y locatarios la veneran de manera especial. Estas visitas concluyen el día de su festividad, en el mercado Aldama.