- ACUDEN MÁS DE 900 VENDEDORES: GARCÍA URBANO
- SUPERAN REGISTRO DE ASISTENCIA DEL 2025
- SESIÓN CAPACITADORA POR EL SECTOR SALUD DE GUANAJUATO
- LOS ASESORAN EN MANEJO DE RESIDUO DE ACEITES
PURÍSIMA DEL RINCÓN GTO. 12 FEBRERO 2026.- Comerciantes purisimenses, de San Francisco del Rincón y León que operan en el Municipio de Purísima del Rincón se actualizaron sobre manejo de alimentos, capacitados por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
A los vendedores se les impartieron conocimientos sobre la preparación de alimentos de manera higiénica. Así, se les abordó las formas de preparar carne, mariscos, verduras y frutas, entre otros. Esto con el objetivo de que oferten productos de calidad y sin riesgo sanitario alguno para los consumidores.

Erik Villagómez Gómez, Verificador Sanitario y Aída del Rocío Vázquez Reynoso, Verificador Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número VIII de León de la Secretaría de Salud del Estado tuvieron a su cargo las exposiciones respectivas.



Por otra parte, los comerciantes también recibieron capacitación a cargo de representantes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de Purísima (SAPAP) sobre el tratamiento que deben aplicarle al aceite de cocina, y evitar su vaciado a las redes del drenaje.
En este tema se les precisó que estos aceites luego de su utilización deben vaciarse en botellas y llevarlos a un depósito que se tiene en las instalaciones de esa institución.
Ante la gran asistencia registrada a esta sesión, -más de 900 comerciantes- realizada en la explanada aledaña al teatro de la Ciudad, el presidente Roberto García Urbano valoró la voluntad de los comerciantes y su interés por participar en las capacitaciones.
Señaló que desde años anteriores cada vez más se ha observado un gran interés de los comerciantes por actualizarse en la preparación de sus productos en base a normas de higiene. Con esto se beneficia a la población consumidora -purisimenses y visitantes- y a la vez se fortalece la economía de las familias de los comerciantes.
El Primer edil destacó que Purísima recibe a muchos visitantes a lo largo del año ante eventos emblemáticos del municipio; por ejemplo, La Judea. Por ese motivo reiteró la importancia de ofertar alimentos de calidad, aunado a una buena atención a la clientela.
En el evento de capacitación estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal entre estos el titular de Fiscalización y Control, Francisco Javier Márquez Padilla y la Coordinadora Municipal de Salud, Gema Ma. Lourdes Rodríguez Betancourt.
También asistieron integrantes del ayuntamiento: la Síndico, Claudia Lorena Arriaga Guerrero y los regidores: José Benjamín Rodríguez Cruz, Dora Delia Fonseca Muñoz, Héctor Raúl Pérez Guzmán, Mónica Guadalupe López Hernández y Salvador Cruz Villegas.




