• DESTINA MUNICIPIO MÁS DE $ CINCO MILLONES
  • SE URBANIZA CIRCUITO INTERIOR
  • SE RENUEVAN RED DE DRENAJE Y AGUA POTABLE
  • RECORRE ALCALDESA ÁREA EN REHABILITACIÓN

LEÓN GTO. 23 OCTUBRE 2025-. Alejandra Gutiérrez Campos supervisó reurbanización y renovación de redes de agua y drenaje del mercado Descargue Estrella; se invierten más de cinco millones de pesos.

La presidenta municipal arribó a este centro comercial privado poco después de las once de la mañana y fue recibida por los directivos de la Asociación de locatarios del mercado Señora Catalina Méndez Gutiérrez y José Eugenio Ibarra Gómez, presidenta y secretario general respectivamente.

La mandataria municipal recorrió el tramo correspondiente a la primera fase del circuito que se reurbanizará en esta primera etapa, cuyos trabajos tienen como límite de conclusión el 10 de diciembre.

Algunos locatarios aprovecharon para saludarla y agradecerle los trabajos en favor del mercado, otros le solicitaron que se agilizara la ejecución de los mismos.

Ante estas inquietudes, la alcaldesa señaló que se tiene un avance importante. Aclaró que no se trabajó en turnos diurnos para no levantar polvo y de esa manera no afectar las actividades comerciales.

Gutiérrez Campos pidió a los comerciantes paciencia “aguantemos que va tardar un ratito la obra por todo lo que representa la obra”, pero ésta (en su primera etapa) concluirá antes de que inicien las ventas navideñas.

Además, ofreció apoyos a los comerciantes con equipamiento, capacitaciones y financiamientos; no solo con las obras en proceso.

SERVICIO

Los representantes de los comerciantes reafirmaron que el Descargue Estrella es el centro comercial donde se ofertanbienes de primera necesidad, como hortalizas, verduras, frutas y otros productos, a los precios más accesibles y de la mejor calidad. Y agradecieron el respaldo de las autoridades municipales por favorecer la modernización del mercado.

José Eugenio Ibarra Gómez calificó la visita de la alcaldesa como oportuna y alentadora. El directivo agradeció la presencia de Alejandra Gutiérrez Campos y de sus colaboradores que la acompañaron, el titular de la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto Carlos Alberto Anaya González y el subdirector de mercados Armando Ríos Manríquez, entre otros funcionarios.