PRESIDE URBANO RED DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

  • Libia le toma protesta
  • Impulsará mayor calidad de vida
  • Articulará esfuerzos municipales

GUANAJUATO GTO. 17 SEPTIEMBRE  2025-. En reunión de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, Libia Dennise García Muñoz Ledo propuso a Roberto García Urbano para coordinar dicha Red.

“Lo más importante es dar un servicio de calidad y a ello estamos comprometidos desde la Secretaría de Salud”, dijo la gobernadora quien ofreció el respaldo y el acompañamiento de la Administración a su cargo. Por ese motivo llamó a los integrantes de la Red a trabajar en equipo y así generar resultados “por el bien de nuestra gente”.

Esta agrupación, que coordina los esfuerzos de los 46 municipios de la entidad, tiene como propósito “promover la salud”, previniendo enfermedades e impulsando acciones para mejorar la calidad de vida de las familias desde los municipios.

De acuerdo con la política de gobierno, la Red Guanajuatense por la Salud, conceptualiza a los municipios como “el orden de gobierno más cercano a la gente y quienes tienen la capacidad de actuar de manera inmediata, articulando soluciones a problemas que requieren de una atención integral e intersectorial”.

En la reunión se eligió a Roberto García Urbano como presidente de dicha Red; y a Samantha Smith Gutiérrez como vicepresidenta.

La gobernadora tomó la protesta a los nuevos responsables de la Red, además de agradecer al anterior responsable de la Red -José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde de Apaseo El Grande- por el trabajo realizado durante su gestión.

EJEMPLAR

Durante el evento se expuso que Guanajuato cuenta con un Sistema de Salud que “se consolida a nivel nacional como ejemplo de atención” con sus clínicas, hospitales y el personal necesario para “mantener autonomía y capacidad de respuesta oportuna”.

El estado de Guanajuato tiene 506 Centros de Salud, 19 hospitales comunitarios, 16 hospitales generales, siete hospitales especializados, además de unidades médicas móviles.