Macesport MÉXICO DEBUTARÁ CONTRA UNA SELECCIÓN DEL BOMBO TRES

MÉXICO DEBUTARÁ CONTRA UNA SELECCIÓN DEL BOMBO TRES

León, Guanajuato, 26 de noviembre. – A diez días de que se realice el sorteo del mundial 2026, la FIFA dio a conocer que el rival de la selección mexicana en la inauguración saldrá del bombo 3, mismo caso vivirá el combinado de los Estados Unidos.

Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica son las selecciones ubicadas en ese bombo, siendo el combinado Canalero es la única selección que no podrá estar con cualquier anfitrión al pertenecer a CONCACAF.

Noruega, Paraguay, Túnez, Arabia Saudita y Sudáfrica son los combinados a los que México ha enfrentado en la fase de grupos, en el caso de las otras selecciones solo las ha visto en juegos amistosos.

Uruguay 1930, Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, México 1970 y Sudáfrica 2010 han sido las ediciones donde la selección Azteca ha tenido el privilegio de inaugurar la copa del mundo; la edición de 1986 a pesar de ser anfitrión no jugó la inauguración debido a que FIFA tenía como costumbre abrir con el campeón vigente.