Asunción, Paraguay, 11 de agosto. – Arrancó la actividad de guanajuatenses en tierras guaraníes, esto en la disciplina de ciclismo donde tanto Heriberto Quiroz como Valeria León tuvieron acción, sin embargo, no pudieron subir al podio en la prueba de contrarreloj.
Quiroz finalizó en la onceava posición con un tiempo de 52 minutos, 9 segundos y 11 centésimas, el oro fue para el colombiano Samuel Flores, la plata fue para el compañero del purisimense José Prieto mientras que el bronce fue para el ecuatoriano Juan Quintero Osorno.
En la rama femenil Valeria León Ordaz terminó en la décima cuarta posición con un tiempo de 41 minutos, 26 segundos y 77 centésimas, la ganadora fue la colombiana Natalia Garzón, mientras que tanto la plata como el bronce perteneció a las argentinas Julieta Benedetti y Delfina Dibella.





