• SERÁN MÁS DE 60 MIL LAS PERSONAS FAVORECIDAS
  • SE MODIFICARÁ CIRCULACION VEHICULAR POR OBRA
  • VA CICLOVÍA, ALUMBRADO, DRENAJE Y BANQUETAS

LEÓN GTO. 07 AGOSTO 2025. La Administración municipal invertirá casi 50 millones de pesos para urbanizar la Avenida Salamina, al poniente de la ciudad, por la zona de Las Joyas.

La obra forma parte del programa de inversión municipal: Avanza León, esta vialidad que actualmente cuenta con un solo cuerpo pavimentado, se convertirá en una solución vial que beneficiará a más de 60 mil personas que circulan por la zona; se invertirán casi 50 millones de pesos en ella.

La longitud a urbanizar de la vía citada corresponde al tramo entre el Bulevar Calíope hasta el Bulevar San Juan Bosco.

Los trabajos a realizar son el cuerpo sur de dicha avenida, tendrá red sanitaria y pluvial, ciclovía, banquetas; además se mejorará el sistema de alumbrado público y se colocarán señalamientos.

Los trabajos se llevarán a cabo en un lapso de aproximadamente siete meses; el objetivo con esta obra es contribuir a mejorar la seguridad vial y la conectividad.

Durante la ejecución de la obra, la Avenida citada operará solo en un sentido de circulación y será de San Juan Bosco hacia bulevar Calíope.

Por ese motivo se recomienda a quienes se trasladan en vehículos de motor en esa zona de la ciudad, utilizar vías alternas para salir hacia bulevar San Juan Bosco. Y lo pueden hacer circulando por las siguientes vialidades: Bulevar Lombardia, Bulevar Country, Bulevar Malaquita, calle Eros y el Bulevar Cloto.