• SON PARTE DEL OPERATIVO GUADALUPE-REYES
• “AYÚDENOS A PREVENIR ACCIDENTES”: LIBIA
• ANTE CLIMA GÉLIDO, ESTÁN LISTOS LOS ALBERGUES
GUANAJUATO. GTO. 23 DICIEMBRE 2024-.Libia Dennise García Muñoz Ledo -gobernadora- sostuvo que su administración trabaja para protegera la ciudadanía este fin de año participando en el Operativo Guadalupe-Reyes.
“Buscamos que la gente que visita a Guanajuato esté segura, pero también, ayúdenos ustedes a prevenir accidentes y cuidémonos desde casa”, agregó durante la transmisión del Programa Conectando con la gente, que se difunde por redes sociales.
García Muñoz Ledo destacó la importancia de la colaboración de la sociedad para evitar y prevenir accidentes y otras situaciones de riesgo porque “sin ustedes es muy difícil que podamos cuidarlos.”.
“Nosotros haremos lo propio, pero ayúdenos ustedes a prevenir, sobre todo en estos tiempos, los accidentes en casa”, asentó.
Libia Dennise se refirió a la importancia de prevenir enfermedades características de esta temporada como gripe e influenza; así como de la necesidad de prevenir accidentes y emergencias por el uso de pirotécnica, así como evitar los incendios en lotes baldíos y pastizales.
También exhortó a quienes transitan las carreteras y autopistas guanajuatenses a evitar accidentes, así como -por otra parte- evitar la comisión de delitos.
La gobernadora se refirió a la importancia de proteger a las familias ante los 48 frentes fríos pronosticados para esa temporada en la entidad, los cuales serán monitoreados. Se trata de proteger a lasfamilias sobre todo en las zonas suburbanas y en las comunidades rurales principalmente en las zonas serranas -externó-.
Citó que están ya preparados algunos albergues temporales para proteger a la población vulnerable, como adultos mayores, niñas y niños.
Por otra parte, Libia Dennise García Muñoz Ledo ofreció a la ciudadanía el servicio de acompañamiento de las autoridades en los retiros del aguinaldo en instituciones bancarias. De esta manera -dijo- se previenen robos y la comisión de delitos.
A su vez Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario de gobierno, informó que en el operativo Guadalupe –Reyes participan más de 24 mil elementos de diversas dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Entre las instituciones involucradas en la protección a la ciudadanía en esta temporada decembrina y de Reyes figuran: la Secretaría de Seguridad y Paz, Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Salud de Guanajuato, Secretaría del Nuevo Comienzo, Secretaría de Economía, Secretaría de Obra Pública, Secretaría de Educación, Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Secretaría de Turismo e Identidad, Sistema Estatal DIF Gto, Protección Civil Estatal y el Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
A este esfuerzo gubernamental se suman dependencias federales y municipales, además de asociaciones y organismos civiles. Participa la XII Región Militar, la XVI Zona Militar, la Guardia Nacional, la Delegación Guanajuato de la Fiscalía general de la República (FGR), entre otras.
También colaboran las 46 Administraciones Municipales con sus áreas de Seguridad Pública.
MENSAJE NAVIDEÑO
Para finalizar, Libia Dennise emitió este mensajenavideño:
“Aprovechemos y apapachemos a los nuestros. Pasen felices fiestas y disfruten en familia. Queremos enviarles un abrazo desde el Gobierno de la Gente, estamos poniendo inteligencia y corazón para que la fuerza de Guanajuato siga brillando”.





