ENTREGA LIBIA MIL 325 NOMBRAMIENTOS A MAESTROS

  • LES EXALTA GOBERNADORA VOCACIÓN DE SERVICIO
  • TIENE GUANAJUATO EL MEJOR MAGISTERIO, AFIRMA
  • EDUCACIÓN, PUERTA A MEJOR PRESENTE Y FUTURO

SILAO GTO. 09 JULIO 2025-. La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo entregó nombramientos definitivos a Mil 325 maestras y maestros a quienes invitó a seguir siendo “factor de cambio”.

La mandataria reconoció que no se viven tiempos fáciles, aludiendo a la necesidad de trabajar por la paz, la cual no solo se construye con policías y operativos -aclaró-. “La paz la construimos todas y todos juntos, sociedad y gobierno, padres de familia, maestros, autoridades, trabajando de la mano por recuperar los valores, por recuperar la educación como motor de desarrollo”.

Por ese motivo les señaló a los educadores que “son estos momentos los que logran sacar lo mejor de nosotras y nosotros”.

Expuso que como responsable de la Administración estatal “lo que nos mueve es dejar un mejor Guanajuato para las futuras generaciones”; y en esa tarea “ustedes son una pieza fundamental”.

Los exhortó a motivar a las niñas y niños a seguir estudiando, pues ese sector de la población “son el reflejo de la sociedad.

García Muñoz ledo externó su confianza en el magisterio. En esta Administración -dijo- “creemos en ustedes, somos una gran familia, una gran comunidad educativa”.

Las maestra y maestros de Guanajuato “están hechos de otra madera, son mujeres y hombres que tienen talento y vocación de servicio”, añadió al valorar al magisterio de la entidad. Por ese motivo afirmó que “tenemos a las mejores maestras y maestros de México”. Queremos que la educación “siga siendo el motor del desarrollo” -exclamó-.

La gobernadora expresó su orgullo por la entrega de los nombramientos definitivos a los docentes. “Con cada nombramiento sabemos que estamos reconociendo años de estudio, de preparación, de trabajo diario”.

Ustedes participaron de un proceso que es ejemplo a nivel nacional -prosiguió-, un proceso claro, transparente, con reglas bien definidas.

Añadió que los nombramientos “les abre las puertas a tener más oportunidades para seguir fortaleciendo su función”. Es certeza en su situación laboral -puntualizó-. También reafirmó su reconocimiento y compromiso con el magisterio. “Admiramos su trabajo”. No van a estar solos en esta función tan importante -les recordó-.

MEJOR EDUCACIÓN

Libia Dennise se pronunció en favor de atender y mejorar la infraestructura educativa de la entidad y eso “tenemos que demostrarlo con hechos”. Señaló que eso “implica mejoras en nuestras escuelas, seguir capacitando a maestras y maestros, mejorar sus condiciones laborales”. Recordó que es en las aulas es donde se construyen los sueños.

Si vamos de la mano -continuó- seguiremos consolidando a Guanajuato como el estado con el mejor magisterio del país. Eso es gracias a ustedes, a su pasión, a su compromiso, a su trabajo diario.

Con más nombramientos definitivos para el magisterio “estamos sumando a más maestras y maestros comprometidos con la educación de niñas y niños” -asentó la gobernadora-.