Macesport MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA CARRERA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA CARRERA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

León, Guanajuato, 9 de marzo. – Teniendo la participación de más de mil personas, el Municipio de León conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una emotiva y activa caminata llena de música, batucada, porras, baile y mucha activación física, esto para finalizar el programa programa Mujeres León 450, Unidas por el Deporte.

“Estos 12 días de activismo que iniciamos el pasado 25 de febrero fueron con el objetivo de generar acciones que lleven el mensaje para erradicar la violencia contra la mujer y para igualar las condiciones y oportunidades y el deporte seguro aquí en León”, resaltó Isaac Piña, director de COMUDE León.

La caminata recreativa que inició en el emblemático Teatro del Bicentenario recorrió las principales vialidades del centro de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal de León, donde las y los participantes cruzaron la meta.

En esta fiesta participaron vecinas y vecinos de diversas colonias de la ciudad; así como, estudiantes universitarios, promotores deportivos, alumnos de escuelas de inicio, atletas de alto rendimiento, integrantes de reserva nacional y seleccionados municipales, quienes disfrutaron de la música de batucada con la que puso el ambiente “La Esquina Brava”, porra oficial de Bravos de León con el entusiasmo muy en alto a lo largo de los tres kilómetros de recorrido.