- DIALOGAN VENDEDORES CON FUNCIONARIOS
- ERAN COMERCIANTES TOLERADOS EN LA ALEMÁN
- OPCIÓN, OCUPAR LOCALES DEL PRAXEDIS GUERRERO
LEÓN GTO. 07 JULIO 2025-. Comerciantes retirados de la calle Miguel Alemán y aledañas por carecer de permiso para esa actividad, propusieron opciones para realizar su actividad en el centro.

Lo hicieron durante un diálogo sostenido por sus representantes: Martha Marcelino González, Cintia Alejandra González y Daniel Israel Villegas Llamas con Carlos Alberto Anaya González -titular de la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto municipal- así como con Daniel García Pérez, coordinador de asesores de la Dirección de Gobierno de la secretaría de ayuntamiento.
El abogado Enrique Alba Martínez, asesor de los comerciantes y ex legislador local, también participó en la reunión realizada en la oficina de la Dirección a cargo de Carlos Alberto Anaya González.
Al final de la reunión el asesor de los comerciantes manifestó que entre las propuestas para reubicar a un promedio de 250 vendedores -quienes ejercían el comercio en la calle Miguel Alemán y aledañas tolerados durante varios años por las administraciones municipales- figuran: que se les permita ejercer el comercio en alguno de los estacionamientos vehiculares del centro de la ciudad; que se les asignen los locales cerrados del mercado público municipal Praxedis Guerrero -ubicado a un costado de la calle Leona Vicario y a unos metros de la calle Miguel Alemán-.
No hubo una respuesta inmediata a estas propuestas; pero se acordó continuar el diálogo entre la representación de comerciantes y funcionarios del gobierno municipal.





