• CONTRAEN MATRIMONIO CIVIL CIEN PAREJAS
• PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ESTADO CIVIL
• SE LES BRINDA CERTEZA JURÍDICA: ALE GUTIÉRREZ

LEÓN GTO. 14 FEBRERO 2025-. Durante la Brigada de Regularización del Estado Civil de las Personas 2025, cien parejas formalizaron su unión civil, obteniendo certeza jurídica y acceso a servicios.
“Para todos los que han decidido dar ese paso, les queremos desear lo mejor, que para León lo más importante son los niños, niñas y adolescentes, que ustedes los tendrán que formar… Que hoy al tomar este paso, también a ellos les están dando mejor futuro, porque les están dando certeza jurídica”, les dijo la alcaldesa Ale Gutiérrez Campos a las parejas beneficiadas.



La responsable de la Administración Municipal destacó la labor de las Brigadas de Regularización Civil pues favorecen a las personas en lo referente acerteza jurídica; sobre todo ante las dificultades por la falta de documentos o recursos económicos para realizar los trámites correspondientes.
Así se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias.
Durante el evento se dio a conocer que el año pasado se efectuaron cinco brigadas deregularización, así fue posible la celebración de 399 matrimonios civiles, se promovieron 246 nuevos registros de nacimiento, así como mil 816 reimpresiones de actas.

A su vez Allan León Aguirre, secretario de Vinculación y Atención a los leoneses, reafirmó que, durante el año 2024, “fueron casi 400 matrimonios que pudimos hacer a través de las ferias de regularización con el registro civil, con el DIF Municipal y con el DIF Estatal. Y son muchísimas actas de nacimiento que se han podido hacer así”.
Por ese motivo asentó que “para nosotros lo más importante es cómo trabajamos en conjunto para darles resultados”. Abundó que el programa tiene como objetivo apoyar a grupos en situación de vulnerabilidad, infancias y adolescencias, garantizando su derecho a la identidad y facilitando el acceso a servicios de salud, educación y programas sociales.




