• ENCABEZA LIMPIEZA EN ACCESO LEÓN-LAGOS
• ENTORNOS SEGUROS Y LIMPIOS, COMPROMISO
• LLAMA A CUIDAR LAS ÁREAS PÚBLICAS

LEÓN GTO. 04 ENERO 2025. Alejandra Gutiérrez Campos encabezó la limpieza y embellecimiento del acceso a León por la carretera procedente de Lagos de Moreno, al norponiente de la ciudad.
De esa manera ejemplificó las acciones a seguir para generar entornos seguros y limpios, promoviendo además el cuidado ambiental.



Estas acciones forman parte del Operativo León Más Limpio.
“Es importante el trabajo que se está haciendo ahorita de limpieza, porque lo que queremos es que León aparte de que se vea bonito también sea seguro”, afirmó la presidenta municipal.
Exhortó a la ciudadanía a colaborar evitando tirar colillas de cigarros para evitar incendios “Tenemos que seguir cuidando nuestras áreas públicas”, expresó.
En los trabajos realizados participaron personal del sistema Integral de Aseo Público (SIAP) realizando deshierbe en áreas de donación, camellones y los sitios laterales de la carretera; también recolectaron la basura.
A su vez personal de la Dirección de Obra Pública en cuatro cuadrillas participaron en labores de deshierbe y eliminación del grafitti. Para ello utilizaron equipamiento como barredoras, tolvas y herramientas para retirar escombros y piedras.
Ale Gutiérrez participó en diversas labores, entre ellas en la rehabilitación de boyas de la carretera, así como podando pasto seco entre otras acciones.
La alcaldesa manifestó que se dará continuidad al Operativo León Más Limpio, pues se trata de una estrategia integral que busca garantizar la salud y bienestar de los leoneses al fomentar un entorno digno y atractivo.
En las actividades participaron algunos funcionarios municipales como: Allan Michel León Aguirre, secretario de Vinculación y Atención de los Leoneses; Israel Martínez Martínez, secretario de Infraestructura para el Desarrollo Sustentable de León; Fernando Trujillo Jiménez, director general del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP); Laura Elena Becerra García, directora general de Obra Pública e Hildeberto Moreno Faba, regidor del Ayuntamiento.




