• BENDICIÓN A CARGO DE MONS. JAIME CALDERÓN
• LIBIA GARCIA Y ALE GUTIÉRREZ INAUGURAN FIESTA
• “ES LA MEJOR FERIA FAMILIAR”: LIBIA DENNISE

LEÓN GTO. 10 ENERO 2025-. Libia DenniseGarcía Muñoz Ledo -gobernadora- y Alejandra Gutiérrez -alcaldesa- inauguraron la Feria Estatal León 2025. La bendición la realizó el arzobispo Jaime Calderón Calderón.

Como invitado especial estuvo el gobernador del estado de Coahuila Manolo Jiménez Salinas.
“Nos da mucha alegría disfrutar de esta Feria Estatal de León 2025, de la cual los leoneses, y todos los guanajuatenses, nos sentimos muy orgullosos”, afirmó Libia Dennise. Sostuvo que esta “es la mejor feria familiar del país” para conmemorar así el 449 aniversario de la fundación de la ciudad. Una fiesta que, iniciada este diez de enero, concluirá el cinco de febrero.
“Esta es la mejor Feria Familiar de México. Es una celebración que nadie se puede perder, y con una gran cantidad de espectáculos de forma gratuita, en la que todos podemos divertirnos. En el Gobierno de la Gente, la Feria Estatal de León, tiene un lugar muy especial y que siempre seguirá siendo una Feria accesible, popular, inclusiva y cada vez mejor”, puntualizó.
La feria “es un maravilloso escaparate del rico patrimonio histórico, cultural, gastronómico y artesanal de nuestro Estado”, añadió la mandataria.
“Aquí está el Pabellón Guanajuato, así como la Expo Ganadera, que es orgullo de Guanajuato, una de las principales del país y la más importante de nuestro estado”, destacó Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Hizo referencia a los diversos atractivos que ofrece la entidad a los visitantes, por ejemplo, la alfarería de Dolores Hidalgo y de Guanajuato Capital; el pan de Acámbaro; las fresas de Irapuato; el calzado, las botas, las bolsas, las chamarras, toda la piel de León. El mezcal de las sierras guanajuatenses; el Tequila de Pénjamo y Huanímaro; el vino del Valle de la Independencia.
En el Pabellón de la Gente participarán más de 750 expositores, con 334 stands comerciales de sectores como artesanías, textiles, alimentos y joyería. Y se ofrecerán así más de 100 empresas locales. Esto además del Pabellón de la Prosperidad con stands con productos que reflejan la Identidad, Orgullo y Tradición guanajuatenses. Además de stands comerciales y pabellones sectoriales.
A ello se suman el Pabellón Queso, Pan, Vino, Destilados y Cerveza Artesanal: en el mezzanine del Poliforum que reúne a 60 productores de bebidas y alimentos tradicionales.
Aunado al Pabellón de la Gente en Explora; con 31 stands de productos alimenticios, textiles y moda, en un espacio cercano y accesible para toda la familia.
Y el Pabellón Inclusión “Un nuevo comienzo, una nueva oportunidad” con la participación de productos de 108 artesanos de Centros de Readaptación Social, que buscan a través de expositores vender su trabajo artesanal.
Libia Dennise dio la bienvenida al gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, pue esa entidad compartirá en esta feria “toda su amplia y diversa riqueza cultural”.
Libia invitó a la comunidad a disfrutar de la feria en familia “porque lo que hace grande a nuestro estado son sus familias, y en este Gobierno de la Gente seguiremos trabajando para que las familias vivan mejor”.
A su vez Ale Gutiérrez Campos, presidenta municipal, y el empresario David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria, coincidieron en destacar los objetivos sociales del evento, reafirmando que se trata de una feria familiar; además de exaltar las novedades de esta edición y que más del 80 por ciento de los eventos feriales son gratuitos.
En tanto el gobernador coahuilense agradeció la invitación y dijo que Guanajuato y Coahuila comparten la sinergia del trabajo en equipo entresociedad, gobierno y empresarios. Para Coahuila “es un gran orgullo estar con ustedes”.




