Macesport ALE GUTIÉRREZ ENCABEZÓ PRESENTACIÓN  DE LA SELECCIÓN MEXICANA QUE PARTICIPARÁ EN AMERICUP...

ALE GUTIÉRREZ ENCABEZÓ PRESENTACIÓN  DE LA SELECCIÓN MEXICANA QUE PARTICIPARÁ EN AMERICUP U18

León, Guanajuato, 28 de mayo. – La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, presentó oficialmente a la Selección Mexicana Varonil U18 que representará al país en el FIBA U18 AmeriCup León 2026, torneo que reunirá a las mejores selecciones del continente y que otorgará cuatro boletos para la Copa del Mundo de la categoría.

El Domo de la Feria tendrá una fiesta total del 1 al  7 de junio, teniendo la participación de selecciones como: México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, en la búsqueda de los cuatro boletos rumbo a la Copa del Mundo FIBA Sub-19 2027.

“Estoy convencida que este equipo lleno de jóvenes sí va a hacer historia, ustedes tienen grandes y fuertes alas para volar. Hemos incrementado de manera notable todo lo que tiene que ver con los eventos deportivos, cada vez hay más eventos deportivos en León: futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo. Lo que queremos es facilitar que la gente haga deporte, hay una inversión muy fuerte en toda la infraestructura deportiva”, expresó la edil leonesa.

“En esta competencia estarán los representativos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina y Brasil, estos últimos dos rivales directos de México, pero ustedes llegan con grandes posibilidades de clasificarse a la Copa del Mundo FIBA Sub-19 2027 y eso gracias a su disciplina, esfuerzo diario y trabajo en equipo”, enfatizó Isaac Piña, director de COMUDE León.

Finalmente, anunció que, como parte de la política pública de acceso al deporte impulsada por el Gobierno Municipal, se dispondrá de 500 boletos gratuitos para que las familias leonesas puedan asistir a los encuentros del FIBA U18 AmeriCup León 2026.