- Entrega cinco unidades más
- Es básico prevenir los delitos
- Vigilancia, en accesos a León
LEÓN GTO. 03 DE MAYO 2024. Jorge Daniel Jiménez Lona, presidente municipal interino, anunció la incorporación de más patrullas a la estrategia de seguridad para la ciudad; son cinco nuevas unidades.
De esta manera se pretende reforzar las tareas de vigilancia y patrullaje y de esa manera “abonar a que la nueva estrategia de seguridad brinde mejores resultados”, dijo.

Añadió que estas patrullas serán fundamentales para disminuir la incidencia delictiva. “La idea es fortalecer la seguridad, seguir incrementando esta nueva estrategia de seguridad con nuevos operativos”, dijo el mandatario interino.
Citó que entre las labores a desarrollar con las nuevas unidades policiacas figura la vigilancia en las vialidades principales y en los accesos de la ciudad; de esa manera se pretende contribuir a disminuir la incidencia delictiva.
Jiménez Loza hizo este anuncio luego de participar en la ceremonia de honores a la bandera en el Colegio La Salle Panorama.
Ahí les expuso a los estudiantes de secundaria y preparatoria que la administración municipal ha implementado diversas acciones y programas para alejar a los jóvenes del consumo de las drogas.
Entre dichas acciones se refirió a la gratuidad para el acceso a parques y unidades deportivas municipales. “Lo que queremos es que no caigan en las adicciones, que no caigan en esa tentación y que el día de mañana tengamos que lamentar”, afirmó.
Se trata de que los leoneses pueda tener “una mejor calidad de vida”, asentó.
RECONOCIMIENTO
Por otra parte, en el evento se entregó un reconocimiento por su trayectoria magisterial al profesor Lasallista José Hernández Moranchel, quien registra una trayectoria de 39 años como maestro.
El alcalde interino Jorge Daniel Jiménez Lona -quien figuró entre sus alumnos- le reconoció su desempeño y aporte como formador de ciudadanos a través de la enseñanza.





