TERMINALES DEL SIT TIENEN BICI-ESTACIONAMIENTO

  • BENEFICIADOS MÁS DE 25 MIL CICLISTAS: GUERRA
  • SERVICIO EN LAS TERMINALES DE TRANSFERENCIA
  • OPERA DE 5:20 DE LA MAÑANA A 10:30 DE LA NOCHE

LEÓN GTO. 08 NOVIEMBRE 2024. El gobierno municipal a través de la Dirección de Movilidad ofrece servicio de bici-estacionamiento en las estaciones de transferencia, del Sistema Integrado del Transporte (SIT).

Beneficia así anualmente a poco más de 25 mil ciclistas usuarios del transporte urbano que acuden a las estaciones del SIT para utilizar las “Orugas” en sus traslados, beneficiándose del servicio de resguardo de sus bicicletas en los ocho bici-estacionamientos de las terminales del SIT.

Esteban Guerra Herrera, coordinador de Movilidad Activa de la Dirección de Movilidad de la Administración Municipal, informó lo anterior. Precisó que se trata de un servicio gratuito que opera de las 5:20 horas de la mañana hasta las diez y media de la noche.

“El principal objetivo es darle el servicio a los ciudadanos para que puedan integrar sus viajes, complementar sus viajes. Ya sea que se bajen de la oruga, quieran hacer un viaje de última milla o se trasladen de su casa en bicicleta a cualquiera de las terminales del sistema. Entonces ellos tienen ahí la facilidad de resguardar gratuitamente su bicicleta y acelerar el sistema de transporte”, explicó el funcionario.

Los bici-estacionamientos están en las terminales: Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Maravillas, Timoteo Lozano, Portales de la Arboleda, Ibarrilla y Madre Tierra.

Para acceder al servicio los usuarios deben presentar identificación oficial y portar cadena y candado para asegurar su vehículo. A su vez el personal de los bici-estacionamientos entrega una tarjeta con el identificador del espacio de resguardo ocupado; esta tarjeta deberá ser devuelta al momento de recogerla la bicicleta.

Así se favorece la movilidad integral, se fomenta la intermodalidad y la mejora ambiental; beneficiando a los usuarios del transporte que utilizan también la bicicleta.