ACUERDAN SHEINBAUM Y LIBIA PLAN PARA LA PAZ

• HAY PLAN CONJUNTO PARA PACIFICAR GUANAJUATO

• ESTRATEGIA, CON FUERZA FEDERAL Y DEL ESTADO

• HACEMOS POLÍTICA DE ALTURA: LIBIA DGARCÍA

CIUDAD DE MÉXICO. 22 OCTUBRE 2024.-Claudia Sheinbaum Pardo y Libia Dennise García Muñoz Ledo acordaron “un plan conjunto para pacificar Guanajuato”. Esto “marcará nuestra relación con la Federación”, dijo Libia.

La reunión de la gobernadora guanajuatense con la presidenta de la república se realizó esta mañana en palacio nacional.

Luego del encuentro la mandataria guanajuatense manifestó:

“Acordamos un plan conjunto para pacificar a Guanajuato que estaremos desplegando en el estado. Por primera vez, el país y Guanajuato, están encabezados por mujeres que hacemos política de altura y de diálogo. Éste es un momento que marcará nuestra relación con la Federación y esto se reflejará en resultados para la gente en materia de seguridad”.

La mandataria guanajuatense presentó ante la titular del Poder Ejecutivo Federal su propuesta de estrategia regionalizada de seguridad para Guanajuato porque “lo que más nos preocupa y debe ocuparnos es la seguridad de nuestras familias”.

Durante la reunión estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, acordándose un despliegue coordinado en diez regiones del estado con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.

A su vez la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo externó su compromiso de trabajo para reducir los índices delictivos en Guanajuato; esto durante su conferencia de prensa Sheinbaum Pardo citó los cuatro ejes de la implementación de esta estrategia y son:

Atención a las causas que originan la violencia. Consolidación de la Guardia Nacional. Inteligencia e Investigación; y Coordinación.

La reunión de la gobernadora guanajuatense con representantes del Gobierno Federal para acordar acciones en materia de seguridad es ya la tercera.Esto con el objetivo de acordar un trabajo coordinado “para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses”.