- “Es un festival mágico”: Libia
- “Tiene rostro de mujer”, dice
GUANAJUATO GTO. 11 OCTUBRE 2024-. Libia Dennise García Muñoz Ledo inauguró la 52 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC). “Ésta es la fiesta cultural más importante de América Latina”, dijo.
Añadió que el FIC es “un festival mágico donde además de promover la cultura y el arte, promovemos la inclusión y la equidad. Hoy, el Festival Internacional Cervantino tiene, como nunca antes, rostro de mujer”.
“Hoy, la Capital Cervantina de América se convierte en la Capital Cervantina del Mundo. Hoy, las y los guanajuatenses nos declaramos, por derecho propio, más cervantinos que nunca. Guanajuato se engalana con la presencia de nuestros invitados de honor: Brasil y Oaxaca”, añadió.
Oaxaca y Brasil presentarán la gran riqueza y diversidad de sus expresiones culturales y artísticas durante el lapso cervantino que concluye el 27 de octubre.
Para esta edición del FIC, se presentarán más de 3 mil 271 artistas; de éstos, Dos mil 685 son mexicanos y 586 de 24 naciones. Y se ofrecerán al público 130 funciones de artes escénicas, 116 espectáculos y más, a presentarse en 18 foros.
A la vez, el talento guanajuatense será representado por 449 artistas a cargo de veinte propuestas escénicas y musicales. En la programación musical figuran: Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú, la Banda de Música del Estado y la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, entre otros.




