• Preside gestión 2024-2027
  • “Son las personas la prioridad”
  • Entrega Plan de Trabajo a Libia
  • Toma protesta a nuevo Cabildo

Rodolfo Hernández Alvarado

LEÓN GTO. 10 OCTUBRE 2024. Alejandra Gutiérrez Campos rindió protesta como presidenta municipal para el ejercicio 2024-2027. “Nuestra prioridad es trabajar por las personas”, dijo. Presentó su Plan de Trabajo.

La alcaldesa, quien inicia así otro periodo el frente de la Administración Municipal al ser reelecta en los comicios de junio pasado, tomó protesta a los integrantes del nuevo Ayuntamiento.

Entre los invitados especiales figuró la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo a quien Ale Gutiérrez le entregó el documento del Plan de Trabajo para el municipio.

Esto aconteció durante la sesión solemne para la instalación del nuevo Ayuntamiento 2024-2027 que preside Ale Gutiérrez Campos, órgano edilicio que regirá a la Administración Municipal leonesa.

Después de rendir protesta al cargo de presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez manifestó: “Tenemos un gran reto por León”; y externó su convicción en el lema de la ciudad: “El Trabajo todo lo vence”.

Aludió al respaldo de su familia, a la vez que agradeció la presencia y las enseñanzas de exalcaldes presentes quienes “han sido un faro de luz para mí”.

Hoy tenemos un gran compromiso, poner a la gente en el centro de todas las decisiones -manifestó-. Ratificó que, como hace tres años, arranca este gobierno con “puertas abiertas para la gente”. El nuevo compromiso es trabajar con amor, con responsabilidad por la gente de León -asentó-.

Ante los integrantes del nuevo Cabildo le dijo “vengo a tender la mano para dialogar, para construir”. Así, se manifestó en contra de construir muros y sí en favor de “construir puentes” pues el reto es “dejar un León mejor de como lo encontramos”. Esto al reconocer que “hay mucho por hacer”.

“Hoy los invito a que, ante las adversidades, ante los retos que tiene esta ciudad, nos demos la mano, trabajemos juntos, unidos, con un mismo objetivo, hacer que León sea cada vez más grande, más fuerte, que cada vez veamos más por su gente”, fue el exhorto para quienes conforman el nuevo cabildo.

Gutiérrez Campos puntualizó:

Estamos listos para consolidar los proyectos que arrancamos; tenemos que trabajar por el bien común. Hoy tenemos la oportunidad de construir el futuro; de construir una gran sociedad.

Nuestra prioridad -enfatizó- es trabajar por las personas. Por eso definió a su administración como “un gobierno humano”, pues se pone en el centro de las decisiones y acciones a las personas.

Así, “tenemos que seguir dando resultados”.

Lo que se ve reflejado en el Plan de trabajo es la escucha ciudadana, es qué quiere la gente -citó-. “Vamos a seguir trabajando porque nuestra prioridad es trabajar por las personas, para que sean fuertes, sean grandes, que participen, que sueñen, que reconozcamos nuestra identidad, nuestra fuerza y que nos sintamos orgullosos de ser leoneses” sostuvo.

Luego expuso los puntos que comprenden el Plan de Gobierno, señalando que fue diseñado en ocho ejes estratégicos.

Por ejemplo, citó: Yo quiero a León tranquillo y seguro, que será fundamental para recuperar la paz en el municipio, además se le apuesta a tener la mejor policía del país, con elementos más preparados y capacitados.

Y así desarrolló otros aspectos del Plan de Trabajo.

INVITADOS

Otros invitados de honor a esta sesión solemne fueron: Rolando Fortino Alcántar Rojas, diputado y presidente del Congreso del Estado. Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Paulo Francisco Benítez, en representación de la XVI zona militar. También acudieron legisladores locales y federales, entre otros.