- SE REÙNE CON DIRECTIVOS Y LOCATARIOS
- RECORRE EL MERCADO “SIEMPRE FRESCO”
- LOCATARIOS IMPULSAN REORDENAMIENTO

LEÓN GTO. 03 OCTUBRE 2024-. Griselda Velázquez Castillo, directora de Comercialización y Abasto de la Secretaría de Economìa, dialogó con locatarios y directivos del mercado “Siempre Fresco”.

La funcionaria estatal, responsable del Programa para el Fortalecimiento a los Centros de Abasto Social “Mi Plaza”, recorrió el mercado de referencia ubicado al sur de la ciudad, en las inmediaciones de la Central de Abastos.
Ahí fue recibida por comerciantes y dirigentes encabezados por su líder Rogelio García Fernández, quienes le expusieron las acciones que están implementando para mejorar las condiciones de su espacio de trabajo, así como para facilitarle a la clientela la adquisición de sus productos.

Se refirieron a la liberación del área de estacionamiento no permitiendo puestos en la misma.
También le informaron que se ha uniformado a los trabajadores de cada bodega para su identificación y de esa manera diferenciarlos de otros comerciantes denominados “comisionistas” que representan una competencia desleal.


Velázquez Castillo dialogó también con algunos locatarios y directivos del mercado “Belisario Domínguez”, que dirige Alejandro Aldapa.
En general, los representantes de ambos mercados coincidieron en señalar que impulsan transformaciones en sus centros de comercialización para favorecer a la clientela.
Por su parte la enviada del gobierno estatal reafirmó la voluntad gubernamental para favorecer el desarrollo de los centros de abasto en la entidad.
Entre los locatarios del mercado “Siempre Fresco” que participaron en el diálogo con la enviada de SDES figuraron Catalina Rocha, Jenny Cendejas, Anita Espinoza, Sandra Jimena Salmerón Franco, Lizbeth Pérez, Juan Manuel Ruiz Fuentes, Gilberto Pereira. También Celina Arreguín, del mercado “Belisario Domínguez”, entre otros comerciantes participantes.





