- Purísima, al tianguis de pueblos mágicos
- Se promueve corredor turístico
- Exalta García Urbano a La Judea
- Jalpa de Cánovas, villa turística
PURÍSIMA DEL RINCÓN GTO. 29 JUNIO 2024.- Roberto García Urbano, presidente municipal, participó en la inauguración del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio Texas. Así, promovió internacionalmente al municipio -dijo-.

El alcalde purisimense formó parte de la comitiva guanajuatense que acudió a dicho tianguis encabezada por el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel. En el evento también estuvo presente el secretario de turismo federal Miguel Torruco Márquez.
Como anfitrión figuró el alcalde de esa ciudad estadounidense Ron Nirenberg.

García Urbano manifestó que este tipo de eventos favorecen la promoción internacional de Purísima del Rincón y así atraer más visitantes.
“Estamos realizando diversas acciones para que los turistas sean recibidos cálidamente, para que regresen cuantas veces quieran, y desde luego, es igualmente importante que haya a su vez importante derrama económica a favor de los purisimenses”, agregó el Primer edil.
En el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, por Purísima del Rincón Purísima del Rincón se expone y se promociona el Corredor Turístico purisimense, el cual incluye la ciudad de Purísima de Bustos, la comunidad de Cañada de Negros y el pueblo de Jalpa de Cánovas, calificado como Mejor Villa Turística Mundial.
Jalpa de Cánovas -expuso García Urbano- es cabeza distintiva con artículos tradicionales y gastronómicos hechos por manos de los artesanos. También se exaltó lo referente a la identidad y el arraigo que representa la tradición de La Judea; además de otros elementos que son parte de la misma, como: máscaras en miniatura, máscaras en tamaño real, monitas y máscaras de cartón, dulces típicos de Jalpa y más.
Jalpa de Cánovas, como Pueblo Mágico, participa en el espacio destinado a los seis pueblos mágicos guanajuatenses, que son: Salvatierra, Yuriria, Comonfort, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo y Jalpa de Cánovas.
Este foro internacional -del 28 al 30 de junio- del turismo tuvo como sede el Centro de Convenciones Henry B. González.





