León, Guanajuato, 8 de noviembre. – Mediante la conferencia Cómo cumplí el sueño olímpico”, realizada en el marco del Fórum Educativo Vocacional y Profesiográfico 2025, ex deportistas que asistieron a una olimpiada detallaron su experiencia en la máxima justa deportiva.
El encuentro fue presentado por Isaac Piña, director general de la COMUDE León, quien destacó la calidad humana y deportiva de los invitados.
“Cada uno de ellos representa lo que significa creer en un sueño y trabajar todos los días para alcanzarlo”, expresó.
Los protagonistas fueron Arturo “Mano Santa” Guerrero, basquetbolista olímpico en México 68; Jorge Quiñones, voleibolista olímpico en Río 2016; Daniel Vargas, maratonista olímpico en Londres 2012 y Río 2016; además de Arantxa Chávez, clavadista olímpica en Londres 2012 y Tokio 2020, fueron los que estuvieron en esta conferencia.
Durante la charla, los deportistas compartieron anécdotas, momentos difíciles y el valor de la disciplina en su trayectoria, con el propósito de motivar a las nuevas generaciones a perseguir sus metas.
La conferencia cerró entre aplausos y mensajes de agradecimiento del público, que reconoció la trayectoria de los deportistas, los cuatro coincidieron en que el verdadero triunfo no está solo en las medallas, sino en la constancia, la disciplina y el amor por lo que se hace.





