- CUARTEL POLICIACO, EN VERGEL DE LA SIERRA
- TENDRÁ LEÓN CENTRO DE ESPECTÁCULOS
- MÁS DE CIEN MILLONES PARA PREPA MILITARIZADA
- ES ALE “LA MEJOR ALCALDESA DEL ESTADO”, DICE

LEÓN GTO. 29 FEBRERO 2024-. “Aquí estamos haciendo equipo con la mejor alcaldesa que tiene el estado” sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en referencia a Alejandra Gutiérrez Campos.
Lo hizo durante la presentación de obras y acciones para este municipio por parte de la Administración de Gutiérrez Campos.
En el evento el mandatario estatal anunció diversas inversiones para favorecer a los guanajuatenses y a los leoneses.
Dio a conocer que en la zona de “Vergel de la Sierra” -al norte del municipio leonés-, en los límites con los estados de Jalisco y Zacatecas, se invertirán más de 130 millones de pesos para erigir un cuartel de las Fuerzas Públicas de Seguridad del Estado (FPSE) en una superficie de 30 hectáreas, para que esa zona de acceso al estado esté vigilada.
Por otra parte, dijo que se destinarán más de cien millones de pesos para la construcción de otra preparatoria militarizada, en el Bulevar francisco Villa y el Libramiento norte.
También se ejercerán casi cien millones de pesos para la rehabilitación del Centro de Salud ubicado en la avenida Miguel Alemán y que sea “de primer mundo”.
Rodríguez Vallejo añadió que se canalizarán fondos por 200 millones de pesos para continuar con la transformación del Distrito MX y convertirlo en una macroplaza sin barreras.
Además, se asignarán tres mil millones de pesos para erigir la Arena GTO, que será un espacio digno para conciertos y espectáculos. Aclaró que su gobierno dejará presupuestados los recursos correspondientes y será la siguiente administración la que deberá contratar la obra.
El Ejecutivo estatal se refirió a otras obras, por ejemplo, de infraestructura vial y otras en beneficio de los leoneses. Por este motivo sugirió a la Administración Municipal que le presente proyectos de obras a apoyar por parte de su gestión.





