- SE AMPLIARÁ PLAN DE PREVISIÓN SOCIAL, ANUNCIÓ
- LA PROPUESTA SE HARÁ AL AYUNTAMIENTO
- “TENEMOS OBLIGACIÓN DE CUIDAR SUS FAMILIAS”

LEÓN GTO. 21 FEBRERO 2024-. Alejandra Gutiérrez Campos -alcaldesa- propondrá al Ayuntamiento ampliar el plan de previsión social para familias de policías fallecidos o incapacitados por el desempeño del deber.
El anuncio lo hizo al presidir la entrega de reconocimientos a agentes por realizar acciones heroicas y salvaguardar a la ciudadanía, así como por el tiempo de permanencia en la corporación.

También otorgó ascensos a un centenar de agentes al destacar en competencias policiales, por su constancia y su dedicación en la carrera policiaca.
Y se recordó a los diez agentes que en lo que va de esta administración han perdido la vida en el desempeño de sus labores.
Ale afirmó:
“En Desarrollo Institucional ya tienen el documento para las prestaciones de previsión social en donde a todos nuestros compañeros que hayan perdido la vida por jugarséla por León, sus familias van a tener becas aseguradas para sus hijos de primaria, secundaria”, dijo.
Agregó que también habrá otros apoyos porque “si ustedes han dado todo por nosotros, nosotros no podemos hacer como que no vemos, si ustedes nos cuidan a nosotros, nosotros tenemos la obligación de cuidar la familia de ustedes”.
La Primera Edil manifestó que ser policía no es una tarea sencilla porque todos los días arriesgan su vida por servir y proteger a las y los leoneses. “Tenemos compañeros que lamentablemente hoy no están con nosotros. Se los he dicho muchas veces, lo más doloroso que me ha pasado en esta administración es haber perdido compañeros que son de la corporación”, dijo.
A su vez el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, felicitó a los elementos reconocidos. “Yo considero que ustedes son seres especiales porque no cualquiera decide entrar a una corporación policíaca y servir al ciudadano”, afirmó.




