INAUGURAN ALE Y DIEGO LA FERIA DE LEÓN 2024 

  • ES GRAN FERIA FAMILIAR, DICE ALE GUTIÉRREZ 
  • ES LA MEJOR DEL PAÍS, AFIRMA DIEGO SINHUE 
  • SE PRESENTARÁN GRANDES ARTISITAS POPULARES

LEÓN GTO. 12 ENERO 2024. Alejandra Gutiérrez Campos –presidenta municipal- y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo -gobernador- inauguraron la Feria leonesa. Se garantiza la seguridad a los visitantes, dijo la alcaldesa. 

“Esta feria será, no tengo duda, mejor que la del año pasado y sé que la que viene será todavía mejor, porque si algo nos mueve es ver la alegría, a la gente contenta y tener mejor calidad de vida para toda la gente”, afirmó Gutiérrez Campos. 

“Nos mueve que la gente de León y de Guanajuato puedan disfrutar su ciudad, que puedan vivir un momento alegre, pero sobre todo en familia”, destacó la Primera Edil. 

Además, declaró que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de quienes visitan el recinto ferial. Abundó que el 85 por ciento de las actividades y espectáculos de la feria son gratuitos. 

A su vez el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó: 

“Esta es la mejor feria del país, porque yo aquí puedo ir con mis hijas de la mano, como lo he hecho siempre. Aquí es una feria familiar y segura, se cuidan los valores, se cuidan los principios y se cuida a la familia que es lo más importante que tenemos en Guanajuato”.
Agregó que “la familia es el eje y la base de la sociedad y es a la familia que defendemos, es la familia que puede estar en esta feria porque es la mejor feria familiar del país”. 

Por otra parte, dio a conocer que al concluir el evento ferial iniciarán los trabajos para hacer del Distrito León MX, un parque de convivencia familiar. 

En tanto, se reafirmó que los eventos musicales en el “Foro Mazda” -donde figuran las presentaciones los Backstreet Boys, Banda el Recodo, los Tigres del Norte, La Arrolladora Banda Limón, Kings of Lion, , Maluma, Marco Antonio Solís, entre otros- serán gratuitos. 

En el recinto ferial destacada el Pabellón Guanajuato, donde exhiben sus mercancías más de 750 comerciantes quienes confían en registrar ventas por más de 100 millones de pesos.

Otro de los atractivos de la Feria es la Expo Ganadera 2024, inaugurada también por la alcaldesa y el ejecutivo estatal.