• Misa en Ex-estacionamiento Comonfort
  • Es Santo patrono de la ciudad: P. Tadeo
  • Eucaristía en mercados, es un privilegio

Rodolfo Hernández Alvarado

LEÓN GTO. 13 ENERO 2024-. Locatarios de los mercados públicos y privados del centro recibieron la imagen de San Sebastián mártir, patrono de la ciudad, a iniciativa del clero diocesano.

El Padre Tadeo Velázquez Centeno, vicario de la parroquia Del Sagrario”, informó que se pretende institucionalizar de manera anual las visitas de la imagen del santo patrono de la ciudad a los mercados del centro.

Lo hizo al presidir la sagrada Eucaristía ante comerciantes del mercado Ex-estacionamiento Comonfort encabezados por su dirigente Luis López Torres.

El sacerdote dijo que esta iniciativa surgió en la parroquia citada toda vez que -citó- al fundarse la ciudad el 20 de enero de 1576 esta urbe se encomendó a San Sebastián mártir. Aunque reconoció que muchos leoneses desconocen esta parte de la historia.

Narró que San Sebastián fue un militar que se convirtió al cristianismo cuando esta religión era perseguida por el imperio romano; y por esa causa murió martirizado.

El pastor católico exhortó a los comerciantes a “dar testimonio de vida cristiana, que nunca reneguemos de Dios, sino al contrario: que demos testimonio de Dios”.

Afirmó que la eucaristía debe celebrarse en los centros de culto, por lo que la excepción -como en este caso, en los mercados- “es un privilegio, es una bendición celebrar en este centro de trabajo; aquí está presente nuestro Señor Jesucristo”.

Concluida la ceremonia religiosa -en entrevista- dio a conocer que se comunicó con dirigentes de locatarios de los mercados del centro de la ciudad para proponerles su participación en el novenario en honor de San Sebastián mártir, encontrando una respuesta positiva.

Apuntó que la fiesta de San Sebastián será el próximo veinte de enero. Ese día, a las doce horas, se concelebrará la sagrada Eucaristía y será presidida por el arzobispo Alfonso Cortes Contreras, justo en el aniversario de la fundación de la ciudad.

COMONFORT

Por su parte, Luis López Torres, dirigente de locatarios, se manifestó a favor de impulsar esta iniciativa. Por ese motivo, agradeció al Padre Tadeo Velázquez Centeno por tomar en cuenta a los mercados y a los comerciantes en el novenario por la festividad de San Sebastián mártir.

Luego de la ceremonia religiosa se tuvo la participación del grupo de mariachi “Los Chávez” quienes amenizaron la convivencia en el mercado.