SURGE ALIANZA ENTRE COMERCIANTES Y UNIVERSIDAD SAN ANDRÉS DE GUANAJUATO

• LÍDERES DEL COMERCIO DIALOGAN CON DIRECTIVOS

• HABRÁ ACCIONES DE CAPACITACIÓN Y ACCESO A ESTUDIOS

• FACILIDADES PARA COMERCIANTES Y SUS FAMILIAS

LEÓN GTO. 05 DICIEMBRE 2024-. Líderes del comercio leonés acordaron con directivos de la Universidad San Andrés de Guanajuato (USAG) promover diversas acciones para impulsar el desarrollo de sus agremiados.

Así quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron dirigentes de agrupaciones de locatarios de mercados públicos y de uniones de tianguistas con representantes académicos de la Universidad San Andrés de Guanajuato encabezados por el rector Edgar Rubén Medina Rivera.

Durante el encuentro promovido por Carlos Téllez Santibáñez, Presidente de la Unión de Tianguistas de la Línea de Fuego se abordó la importancia de favorecer un desarrollo integral de los comerciantes y sus familias, comenzando con elevar su preparación para el ejercicio del comercio; pero también impulsando el desarrollo en otros aspectos, entre ellos el académico.

Es decir, que los comerciantes y sus familias puedan acceder a cursar estudios de educación media y media-superior en los planteles de esta institución universitaria.

Además se incluiría el acceso a las instalaciones universitarias para eventos de las agrupaciones de comerciantes. También la realización de actividades de manera conjunta -por ejemplo, capacitaciones y talleres en diversas asignaturas, entre otras-.

Entre los líderes de comerciantes que participaron en esta reunión figuraron Marco Téllez Santibáñez, de la agrupación de tianguistas de Línea de Fuego; Luis Ernesto Torres Ramírez, de la Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado Aldama A.C.; Miguel Ángel Alfaro Pérez, representando a un grupo de comerciantes del tianguis sabatino de la colonia Las Américas.

También participaron Óscar Montiel Hernández, delegado del tianguis Nuevoleon y Luis Zapata delegado del tianguis Echeveste.

Por su parte, Carlos Téllez Santibáñez, agradeció las atenciones y exposiciones de los representantes de la Universidad San Andrés, al argumentar y reconocer que el comercio popular “debe seguir evolucionando”.

Al finalizar la reunión, se realizó un recorrido guiado en la instalaciones de USAG.