Macesport GUANAJUATO SUBCAMPEÓN NACIONAL DE BALONCESTO

GUANAJUATO SUBCAMPEÓN NACIONAL DE BALONCESTO

Tlaxcala, Tlaxcala, 22 de mayo. – Tras la actividad del último día en la olimpiada nacional 2025, el selectivo de baloncesto 3X3 se convirtió en subcampeón tras caer en la gran final ante Querétaro en la categoría sub 18.

Teniendo como sede la explanada del Museo de Artes de Tlaxcala y la Unidad Deportiva Bicentenario del municipio de Panotla, Guanajuato destacó gracias al prospecto irapuatense Pedro Villanueva.

Guanajuato dejó en el camino a Michoacán por marcador de 20-14, Coahuila por 21-15, alcanzando la final contra el estado de Querétaro en un duelo intenso y de poder, pero al final cayó con un score de 13 -21.

El equipo subcampeón lo conformaron: Pedro Villanueva Flores, Rodrigo VIllavelázquez Hernández, Uriel Sánchez Laguna y Jairo Talavera Montalvo.

En partido de la misma jornada, pero en la categoría U16, el equipo de Guanajuato terminó su participación cayendo ante el estado de Nayarit en un duelo intenso que concluyó 16-21 por knock out.