Macesport AMÉRICA CAMPEÓN DE LA W CHAMPIONS CUP

AMÉRICA CAMPEÓN DE LA W CHAMPIONS CUP

Pachuca, Hidalgo, 24 de mayo. – Las Águilas del América siguen enrrachadas en títulos a nivel femenil, pues se convirtieron en las nuevas campeonas del W Champions Cup de CONCACAF tras vencer 5-3 al Washington Spirit de la liga estadounidense, esto en el cuadrangular celebrado en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Aylín Aviléz al minuto 21 adelantó a las Águilas, Geyse Da Silva al 27 puso el segundo, Sofía Cantore al 30 descontó por las norteamericanas, Rosemonde Kouassi al 46 y 58 dio la vuelta para el Washington Spirit.

Geyse volvió a empatar para las de Ángel Villacampa al 61, más tarde al 79 Irene Guerrero dio la voltereta, mientras que al 96, Scarlett camberos sentenció el título Azulcrema.

Dicho campeonato, permitirá al América jugar la copa femenina de campeonas de la FIFA 2027 en Estados Unidos, además del mundial de clubes femenino de 2028 con sede aún por definir.

El tercer sitio fue para Pachuca que venció 3-0 al New York Gotham, Charlyn Corral marcó doblete a los minutos 12 y 38, Aline Gomes cerró la cuota al 84 de tiempo corrido.