Puebla, Puebla, 24 de mayo. – El representativo guanajuatense de hockey sobre ruedas, obtuvo la medalla de bronce en la olimpiada nacional, esto tras vencer 3-0 al representativo de Nuevo León, esto en el Velódromo Salomón Sauli Dávila, en Puebla de Zaragoza.
El equipo venía de una dura derrota ante el equipo de Jalisco con un marcador de 3-1, el cual los dejó fuera de competir por el oro y la plata, pero los dirigidos por Christian Campos, tomó la batuta de la situación y levantó del equipo.
Así se escribió la historia de bronce de la categoría juvenil menor de hockey sobre ruedas: dominio del área de juego, certeza y convicción. Jugadas arriesgadas y movimientos sorpresivos, decisión y acción. Un 1-0 al medio tiempo y un 3-0 apenas minutos antes de concretar el duelo.
Un juego que supo a gloria. Un equipo resiliente que supo luchar hasta el final por marcar historia en el deporte guanajuatense dentro de la Olimpiada Nacional.
Medallistas de bronce
Juvenil menor /varonil
13-15 años
Sebastián Anaya García
Rodrigo Barba Guzmán
Alejandro Compean Silva
Mateo Guzmán Pascalis
José María Lara Herrera
Osmar Asael Mendoza
Elías Ramírez Barbosa
Matías Ramírez Barbosa
Valentino Rodríguez Zaragoza
Sebastián Salazar Alejos





