León, Guanajuato, 7 de marzo. – Entusiastas y con mucha energía dentro y fuera del agua, 200 mujeres, se sumaron a la activación ‘AquaGym’, que tuvo como escenario la alberca semiolímpica del parque deportivo Antonio ‘Tota’ Carbajal.
En el décimo día de actividades del programa Mujeres León 450, Unidas por el Deporte, el Deporte sigue llevando un mensaje a la población, vivir sin violencia de género y tener en el deporte igualdad de oportunidades; mensaje que vivieron al máximo las participantes que, dentro del agua se sintieron empoderadas al activarse.
La jornada comenzó con una activación física previa, donde las asistentes calentaron músculos con ejercicios de movilidad, flexibilidad y ritmo, preparándose para disfrutar de una dinámica sesión dentro del agua que combinó ejercicio, música y mucha diversión.
El ‘AquaGym’ forma parte de la estrategia “12 días, 12 acciones, 12 historias”, que impulsa la COMUDE León en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con una agenda de actividades que destacan el papel de la mujer en el deporte y la construcción de una sociedad más justa e incluyente.
Finalmente, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo se efectuará la Caminata Mujer León 450, que dará inicio en el Teatro Bicentenario y llegará hasta la Plaza Principal, con la que culminarán los 12 días de activismo por las mujeres.





