Macesport GUANAJUATO CAPITAL RECIBIÓ EL SELECTIVO ESTATAL DE LUCHAS ASOCIADAS

GUANAJUATO CAPITAL RECIBIÓ EL SELECTIVO ESTATAL DE LUCHAS ASOCIADAS

Guanajuato, Guanajuato, 1 de marzo. – El Polideportivo de CODE en Guanajuato capital, recibió a más de cincuenta gladiadores con muestra de destreza y técnica durante el selectivo estatal de luchas asociadas.

Este evento constituye el primer filtro hacia la Olimpiada Nacional 2026, evento en el que Guanajuato espera refrendar las 14 medallas obtenidas en el 2025 y que significó una de las mejores cosechas de los últimos años.

El pasado sábado se enfrentaron gladiadores de las categorías infantil, escolar, cadetes y juvenil, varonil y femenil en los estilos de lucha grecorromana y libre, procedentes de los municipios de Celaya, León, Silao, Guanajuato capital y San Francisco del Rincón, principalmente.

Tras finalizar el evento se determinó que Guanajuato podría enviar a una cincuentena de gladiadores al selectivo nacional que tendrá como el estado de Oaxaca del 12 al 16 de marzo, donde se repartirán los boletos rumbo a la Olimpiada que tendrá como sede el estado de Puebla.