ARRANCÓ LA FERIA LEÓN 2026

  • Inaugurada por Libia Dennise y Ale Gutiérrez
  • Fiesta por aniversario de fundación de León
  • Hubo ingreso gratuito a la sede de la Feria

LEÓN GTO. 09 ENERO 2026-. Hoy se inauguró la Feria Estatal León 2026 durante un evento presidido por Libia Dennise García Muñoz Ledo -gobernadora- y Alejandra Gutiérrez Campos -presidenta municipal-.

“Yo me siento profundamente emocionada, porque para quienes somos leoneses y leonesas, sabemos que no hay temporada que le hable tanto al corazón como ésta que es tan significativa y que representa nuestra Feria Estatal de León”, manifestó la mandataria estatal.

Luego evocó:

“Volver a la Feria, es volver a respirar ese aire que huele a pan de feria, que huele a tradición y a alegría compartida. Es volver a sentirse niños y niñas, es sentir que el corazón nos late más fuerte porque sentimos que estamos en casa. Hoy tenemos mucho porque estar orgullosos y emocionarnos”.

Aludió a amplia agenda de actividades culturales, artísticas y entretenimiento, con múltiples zonas de acceso libre, conciertos (14 gratuitos), espectáculos familiares y expresiones tradicionales, del máximo evento festivo leonés que consolida a León como “un referente nacional de convivencia, identidad y hospitalidad”

También Libia Dennise inauguró el stand del Congreso del Estado y el stand del Estado Invitado de San Luis Potosí, junto con el mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona; además de inaugurar el Pabellón Guanajuato ¡Sí Sabe!, así como la Expo Ganadera León 2026.

García Muñoz Ledo hizo un reconocimiento “a quienes hacen posible esta gran fiesta y a Alejandra Gutiérrez por vestir a nuestra ciudad de alegría”.

También se congratuló por la presencia del gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, cuya entidad figura como invitada de honor en la Feria de León.

Que esta feria nos recuerde quiénes somos y todo lo bonito que compartimos, asentó Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Hoy el ingreso a las instalaciones de la Feria Estatal de León fue gratuito al establecerse esta fecha como “el #DíaDeLaGente!”.

Y en sus redes sociales compartió:

“Hoy inauguramos esta feria tan querida, celebrando 450 años de León y 150 años de una feria que une generaciones, donde volvemos a sentirnos niñas y niños; donde la familia es el corazón de todo”.

MEJOR CIUDAD

 “Habrá muchísimas cosas, habrá sueños, alegría, emoción, pero lo más importante es que en León los recibimos con los brazos abiertos y con mucho amor”, expresó Alejandra Gutiérrez Campos -alcaldesa- en su participación.

Todos anhelamos que con el 450 dejemos una mejor ciudad, es la mayor responsabilidad que tenemos. Si hoy estamos aquí es para trascender con amor, con pasión y con alegría para que nuestras niñas, niños y nuestras familias recuerden con emoción e ilusión lo que vivieron en esta feria, la Feria 450, la feria 150 que llevarán siempre en su corazón -puntualizó-.

Ale informó que el 20 de enero, cuando se celebra la fundación de la ciudad, la entrada será gratuita con el programa Pásale Gratis. Así mismo, el 85 por ciento de las actividades serán gratuitas, entre ellas el espectáculo de Disney “Donde nacen los sueños’, y que nunca antes se había visto en Latinoamérica; además del show del patinaje Illusion On Ice – KUANTUM.

POTOSINOS

Ricardo Gallardo Cardona, mandatario de San Luis Potosí, destacó los lazos entre los habitantes de su entidad y Guanajuato.

Agradeció a León y Guanajuato por tener las puertas abiertas para los potosinos, pues tres de cada diez personas que acuden a Guanajuato son de su entidad.

ARRANQUE

El empresario Héctor Rodríguez Velázquez, presidente del Patronato Organizador de la Feria estatal, tuvo a su cargo la bienvenida a las autoridades, a los invitados especiales y a los asistentes en general, exaltando el aniversario 450 de la fundación de la ciudad que “se celebra con orgullo compartido”.