León, Guanajuato, 30 de octubre. – Por primera vez en tres años de creación la Liga Mexicana de Softbol (LMS) tendrá su primer juego de estrellas, siendo el Domingo Santana la sede de este el día 17 de febrero, pues un día antes se celebrará el Home Run Derby.
Este anuncio se dio a conocer en conferencia realizada en León con Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol Daniela Leal, Directora General de la Liga Mexicana de Softbol, además de Mauricio Martínez, Presidente de las Bravas y Bravos de León.
“Este evento marcará un hito en la historia del deporte femenil en México. El Juego de Estrellas y el Home Run Derby constituyen un pilar estratégico para fortalecer a la Liga Mexicana de Softbol. Que sea un gran evento y que a partir de 2026 se convierta en algo recurrente y de cada año”, comentó Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
Respecto al juego de estrellas se dividirán en dos equipos, la primer novena tendrá jugadoras de Sultanes, Naranjeras, Algodoneras y Charros, mientras que la segunda estará conformada por elementos de Diablos, El Águila, Olmecas y Bravas.
Mientras que el Home Run Derby contará con la presencia de ocho jugadoras, cada club elegirá a su representante. Habrá tres rondas (Ronda 1, Semifinal y Final) en donde las participantes tendrán 10 outs, sin límite de tiempo, para batear la mayor cantidad de cuadrangulares.
Además, las jugadoras tendrán un descanso de 20 segundos a decisión de cada participante y los cuadrangulares no serán acumulables entre rondas. Habrá un bono: cada combo de tres jonrones otorgará un swing adicional.





