- VÁS MÁS DE $11 MILLONES PARA OBRA
- SON RECURSOS DEL PROGRAMA “MI PLAZA”
- EXALTA DIEGO SINHUE A LOS COMERCIANTES
LEÓN GTO. 23 AGOSTO 2024-. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo -gobernador- reinició trabajos de modernización del mercado privado Súper Tianguis La Pulga; obra iniciada por el anterior gobernador Miguel Márquez Márquez.

Por este motivo el mandatario acudió a la sede de este espacio comercial privado ubicado sobre el Bulevar Juan José Torres Landa, a un costado de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (SAPAL).
“Siéntanse orgullosos de ser comerciantes, de ser hijos de comerciantes porque ser hijos de comerciantes es ser hijo de gente buena, de gente trabajadora”, les dijo a los socios de la agrupación de tianguistas presididos por Juan José Mares Carpio.

Añadió que el comercio no solo es parte de la economía sino también “de las costumbres y de nuestras tradiciones”. Citó que en su administración se ha apoyado a miles de comerciantes y se han realizado mejoras en más de sesenta mercados.
Al ejecutivo estatal lo acompañó Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) entre otros funcionarios.
QUINTA ETAPA

En el caso de los trabajos reiniciados en este tianguis, éstos corresponden a la quinta etapa de las obras para la modernización que incluyen renovación total de la techumbre con nueva s estructuras metálicas, urbanización, así como redes de agua y energía eléctrica, entre otras, en una superficie de mil 400 metros cuadrados.

Para estos trabajos del Programa “Mi Plaza”, se canalizará una inversión de más de $ 11.33 millones de pesos. De esta cifra $ 6.8 millones de pesos los aporta la Administración Estatal; en tanto que el gobierno municipal apoya con $ 4.53 millones.




