• Festeja Línea de Fuego 110 Aniversario
  • Eucaristía en templo Expiatorio
  • Respalda gobierno a tianguismo

Alma Flores / Fotos: Eduardo Maceira Segundo

LEÓN GTO. 15 AGOSTO 2025-. Los socios de la Unión de Comerciantes de Objetos varios de la Línea de Fuego y sus Zonas A.C. conmemoraron otro aniversario de su organización.

Encabezados por su líder Carlos Alfredo Téllez Santibáñez conmemoraron su 110 aniversario gremial con dos eventos: Una celebración eucarística en el Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús -ayer jueves- y una cena baile en el salón de fiestas del Sindicato de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados (SAPAL).

Carlos Alfredo Téllez Santibáñez valoró ambos eventos. Destacó que, en el caso de la celebración religiosa, “es deber ser agradecidos con el Creador por estos años de trabajo”. Añadió que se oró por los compañeros tianguistas que han fallecido. “Gente que ya no está con nosotros, pero sí en nuestros corazones. Es una misa para dar gracias y especialmente para ellos”, puntualizó.

Por otra parte, reconoció que la agrupación que encabeza es resultado de esfuerzos de muchos liderazgos, entre ellos el de su padre: Jesús Téllez Cabrera. De ahí el compromiso por continuar con su legado.

“Hoy me toca estar al frente, agradezco a la gente que confió en mi”, dijo sobre lo que implica encabezar la agrupación.

Ratificó que se trabaja en favor de la unidad y el fortalecimiento entre sus representados.

Apuntó que es un orgullo ser comerciante de la Línea de Fuego.

RESPALDO

Jorge Daniel Jiménez Luna, secretario de gobierno y representante de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó el respaldo del Estado al tianguismo que se ejerce en la Línea de Fuego. Esto, al reconocer el aporte de este gremio a la economía.

A su vez Carlos Alberto Anaya González, director de Comercio, consumo y abasto Municipal y representante de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, valoró la actividad de quienes forman la organización a cargo de Carlos Alfredo Téllez Santibáñez. Y aludió al compromiso del Municipio con el impulso al comercio popular.

Entre los invitados especiales figuraron la diputada federal Laura Cristina Márquez Alcalá, la legisladora local María Isabel Ortíz Mantilla. La directora de Comercio, consumo y abasto de la Secretaría de Economía (SE) estatal Griselda L. Velázquez Castillo.

También estuvo Ma. Del Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios establecidos y Prestadores de servicios de Querétaro A.C. Acudieron -además- liderazgos de locatarios de mercados y de tianguistas.

LA FIESTA

La fiesta continuó con un sorteo de regalos, además de la cena-baile amenizada por: La Nueva Sonora León, Grupo Príncipe, Grupo Veintiuno y Misael Juárez “El Pequeño de la gran voz”.