- INVITA A PARTICIPAR EN ANIVERSARIO 450 DE LEÓN
- RECONOCE AL COECILLO POR SU HISTORIA
LEÓN GTO. 4 AGOSTO 2025. Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal, acudió al mercado San Francisco del Coecillo donde fue recibida por el dirigente de los locatarios José Asunción Hurtado Andrade.

La responsable de la Administración municipal acudió acompañada por el titular de la Dirección de Comercio y Consumo Carlos Alberto Anaya González, además de algunos integrantes del Ayuntamiento aunado a legisladores como Laura Cristina Márquez Alcalá y Rolando Alcántar Rojas.

Ale recorrió le mercado saludando a locatarias y locatarios, además de dialogar con la clientela que en esos momentos hacía sus compras.
La alcaldesa estuvo en el mercado luego de que presidió la ceremonia cívica de honores a la bandera en la plaza del Jardín de San Juan.
INVITACIÓN
Ale Gutiérrez Campos invitó a la ciudadanía participar en lo que serán los eventos para celebrar el 450 aniversario de la fundación de la ciudad.

Dijo que habrá diversas actividades a partir del mes de octubre de 2025 y hasta enero del año 2027 las cuales “marcarán un antes y un después en la historia del municipio”.
La invitación fue a que la ciudadanía se sume “con propuestas que fortalezcan el legado histórico, cultural y social de la ciudad”.
Por otra parte, exaltó al barrio del Coecillo, a sus habitantes y a su historia. Afirmó que es uno de los barrios “con mayor arraigo y carácter en León”.
Aquí tenemos en esta zona una parte de nuestra economía pujante que le dio vida y crecimiento a la ciudad. Nos ha dejado historia y nos ha marcado en el ADN de nuestra forma de ser en la ciudad. Aquí la gente de estos barrios ha pasado por situaciones complicadas, pero les ha dado la fuerza para seguir adelante y ser cada vez más fuertes y más grandes -complementó-.
Luego aludió a la propuesta: “¿Qué le vas a regalar a León?”, cuya pretensión es que “cada leonés, institución, empresa o asociación proponga un regalo para la ciudad: desde memorias, obras, proyectos, hasta eventos que reflejen el amor, el orgullo y la identidad de ser leonés”.
La presentación de la propuesta fue complementada por Carlos Torres, secretario técnico del Comité León 450, quien aludió a algunos detalles de esta celebración. “Queremos dejar memorabilia y dejar un impacto en la ciudadanía”, añadió.




