- INVIERTE MUNICIPIO $ 3.6 MILLONES EN ESA OBRA
- EN BREVE INAUGURARÁ PARQUE EL POTRERO
- VISITA EL MERCADO; DIALOGA CON LOCATARIOS
LEÓN GTO. 21 JULIO 2025-. Alejandra Gutiérrez Campos inauguró la nueva zona de juegos infantiles (que fue rehabilitada) en el jardín del Barrio de San Miguel; y visitó el mercado.


La presidenta municipal encabezó el acto cívico de honores al lábaro patrio en el jardín del barrio; luego inauguró el espacio de juegos infantiles, posteriormente ingresó al mercado donde fue recibida por Joel Cruz Pacheco, secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado San Miguel A.C.

La alcaldesa exaltó a este barrio popular. Dijo:
“Nos sentimos afortunados porque es un barrio tradicional, echado para adelante, de gente trabajadora. Pero sobre todo que siempre nos han pedido cosas para los niños. Es bien padre llegar a los lugares y ver a los niños jugar, con una sonrisa, verlos en un lugar donde están protegidos”.
En esta obra la Administración Municipal destinó recursos por $ 3.6 millones de pesos. Los trabajos consistieron en el retiro de juegos que ya estaban dañados, colocación de nuevo piso y de nuevos juegos, además de la creación de una velaría, entre otras adecuaciones.
Gutiérrez Campos abundó:
“Tenemos un sistema de parques que es modelo a nivel nacional, es nuevo, va arrancando y le estamos apostando”. Luego dio a conocer que en las próximas semanas se inaugurará la nueva zona norte del Parque Metropolitano “Eliseo Martínez”, así como la primera etapa del Parque Metropolitano El Potrero.
Por su parte la presidenta de colonos Karen Longoria Bueno, agradeció la inversión municipal en el Barrio. “Gracias por este espacio que será un lugar donde nuestras niñas y niños tendrán recreación, y tiempo de calidad con sus padres”, afirmo.
Posteriormente la alcaldesa visitó el mercado del barrio acompañada del representante de los locatarios Joel Cruz Pacheco; ahí saludó y escuchó inquietudes de algunos comerciantes, acompañada por el titular de la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto Carlos Alberto Anaya González, entre otros funcionarios.




