Función Pública LIMPIAN LA ALEMÁN Y CALLES ALEDAÑAS A LOS MERCADOS ALDAMA Y DESCARGUE ESTRELLA

LIMPIAN LA ALEMÁN Y CALLES ALEDAÑAS A LOS MERCADOS ALDAMA Y DESCARGUE ESTRELLA

  • Operativo en la madrugada
  • Entran fuerzas municipales
  • Y apoya la Guardia Nacional

LEÓN GTO. 14 ABRIL 2025-. Fuerzas de seguridad y personal de Fiscalización, Comercio y Consumo encabezadas por Alejandra Gutiérrez Campos, impidieron la instalación de vendedores en la calle Miguel Alemán.

Poco después de las cinco de la mañana el contingente gubernamental en el que también participaron elementos de otras dependencias -como el Sistema de Aseo Público Municipal, Protección Civil y más- se apostó sobre la calle Leona Vicario y Miguel Alemán, en las inmediaciones de los mercados Aldama y Descargue Estrella.

Los representantes municipales impidieron la instalación en banquetas y vía pública de comerciantes que carecían de permiso; esto en calles como Belisario Domínguez, Leona Vicario y Miguel Alemán -en el tramo entre Leona Vicario y Belisario Domínguez-.

El operativo se realizó sin incidentes; cuando arribaron los comerciantes de frutas y otros productos que solían desde hace años ofertar sus productos sobre las banquetas que circundan al mercado Descargue Estrella, ya no se les permitió invadir dichos espacios.

Se les aclaró que solo podrían trabajar quienes contaban con permiso para ello expedido por la Administración Municipal y respetando el espacio autorizado.

Por ejemplo, en la calle Leona Vicario, frente al mercado Aldama trascendió que se tenían autorizados solo siete permisos.

Además de la alcaldesa, al frente del operativo estuvieron también Luis Enrique Oviedo; director de Gobierno. Jorge Guillen, secretario de Seguridad Pública; Carlos Alberto Anaya González, titular de la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto Municipal entre otros funcionarios.

RESPALDO

Representantes de locatarios de los mercados Aldama y Descargue Estrella aplaudieron la intervención gubernamental; coincidieron en que el derecho al trabajo, en este caso el ejercicio del comercio en la vía pública; “todos lo tenemos; pero debe de ser de manera ordenada”.

Tanto Luis Ernesto Torres Ramírez -del mercado Aldama- como José Eugenio Ibarra Gómez -del Descargue Estrella- aclararon que el retiro de los vendedores fue positivo pues de esa manera, al limpiarse las banquetas de puestos, los clientes que acuden a esos mercados a realizar sus compras tienen más seguridad y protección al caminar sobre las banquetas.

Señalaron que -con esta acción-, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, está cumpliendo su compromiso de favorecer el ejercicio del comercio popular de manera ordenada.

Durante el transcurso del día también hubo rondines sobre la calle Miguel Alemán y aledañas por parte unidades y elementos de la Guardia Nacional.