• PRESENTA FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO
• REINO UNIDO Y VERACRUZ; LOS INVITADOS
• ACERCAR CULTURA A LA GENTE, LA APUESTA: LIBIA
CIUDAD DE MÉXICO. 12 FEBRERO 2025-. Guanajuato apuesta a acercar la cultura a la población, manifestó Libia Dennise García Muñoz Ledo -gobernadora-, al presentar la edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La mandataria anunció que Reino Unido será el paísinvitado; en tanto que Veracruz será la entidad nacional invitada -también- al máximo evento cultural y de las artes en el estado de Guanajuato.
“México podrá disfrutar de este Festival Internacional Cervantino que le va a poner énfasis en la riqueza cultural que tiene este gran país. Siempre he pensado que la cultura nos hermana, que nos permite tender puentes y construir caminos. ¡Vamos a estar a la altura de la expectativa!”, expuso Libia Dennise.
Antes señaló:
“En Guanajuato van a enamorarse no sólo de los sones jarochos, no sólo de la gran riqueza escénica y cultural del Reino Unido, sino también de sus callejones, se van a perder en su historia, en las tradiciones, en las leyendas, en este hermoso pueblo minero que hoy es un patrimonio que nos enorgullece a todas y todos los mexicanos”.
“La cultura es fundamental cuando hablamos de atender las causas de las grandes problemáticas que tiene el país y nuestro estado”, añadió García Muñoz Ledo.
destacó.
El Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizará del diez al 26 de octubre.
En la presentación de esta edición participaronSusannah Goshko, Embajadora del Reino Unido en México, y María Xóchitl Molina González, secretaria de Cultura del Estado de Veracruz, además de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza. Y se contó con la presencia de Samantha Smith Gutiérrez, presidenta Municipal de Guanajuato; Romain Greco, director Ejecutivo del FIC; Mariana Aymerich Ordóñez, directora General de Promoción y Festivales Culturales, además de Claudia Susana Gómez López, rectora de la Universidad de Guanajuato.




